Resident Evil 8: Village está más cerca que nunca. La octava entrega numerada de la longeva franquicia de survival horror y acción llega a las tiendas mañana mismo, 7 de mayo, para pegarnos algún que otro susto frente a nuestra consola u ordenador. En Vandal ya lo hemos analizado y para amenizar la espera, y tras los primeros mods que recibió la demo de PC hace unos días, os traemos una nueva selección de mods que seguro que os harán arquear las cejas y os van a perturbar a partes iguales.
Los nuevos mods que hemos podido ver nos llegan de parte del canal de YouTube ToastedShoes, dedicado principalmente a jugar partidas de todo tipo de juegos de PC con mods de lo más disparatados que crea él mismo. En esta ocasión, el último vídeo se centra en los mods creados para las dos demos disponibles de Resident Evil Village en Steam.
Dobby el Elfo Doméstico, Muriel y su marido Eustaquio Habichuela o el tren Thomas son algunos de los mods más destacables
Nada más empezar el vídeo, nos damos cuenta de que la anciana misteriosa que sostiene un alto bastón y que aparece en numerosos tráilers, ha sido sustituida por Cranky Kong, un personaje perteneciente a la saga Donkey Kong Country. El resultado, al ser mucho más cartoon, desentona con el entorno realista, pero desde luego está divertido ver a Cranky soltar alguna que otra perlita en boca de la anciana.
Más divertida está la aparición de Dobby, el Elfo Doméstico que proviene de la saga Harry Potter como bien sabréis. Dobby viene a sustituir a los enemigos principales de este nuevo Resident Evil: los hombres lobo o lycans, que es como se le denomina a este nuevo tipo de arma biológica.
El resultado es realmente sorprendente, ya que está tan bien integrado y sus animaciones tan bien resueltas que parece diseñado para el propio videojuego.
Volviendo al disparate absoluto, encontramos a personajes de series clásicas de animación, como Eliza y Nigel Thornberry de Los Thornberrys o Eustaquio Habichuela y Muriel de Agallas, el perro cobarde. El propio Ash Ketchum de Pokémon también tiene su cameo, así como Plankton de Bob Esponja.
Un poco más hacia el trecho final del vídeo, descubrimos que Lady Dimitrescu, personaje que ha dado mucho de lo que hablar estos últimos meses, ha sufrido una transformación en el tren Thomas de Thomas y sus amigos. El resultado es una mezcla entre lo extraño, perturbador e hilarante y no deja indiferente a nadie.
Resident Evil 8: Village puede parecer un circo de los horrores desternillante con estos mods. Sin embargo, no bajéis la guardia, ya que el juego final promete ofrecer unas buenas dosis de terror y agobio. ¿Estáis ansiosos por el lanzamiento de la entrega más rompedora y experimental de toda la franquicia?