Baldo es uno de los títulos más esperados este año por los amantes de los juegos de aventuras. Apunta a debutar en España y en todo el mundo tanto en PC como en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, haciendo gala de una fórmula y un estilo artístico único. Desarrollado por el estudio indie Naps Team, el proyecto se describe como una combinación entre The Legend of Zelda y el toque de Studio Ghibli, creadores de películas tan queridas como La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante. Por cortesía de IGN hemos podido echar un vistazo a su jugabilidad en términos de exploración y sistema de combate. Os dejamos con el vídeo, de 12 minutos de duración, bajo estas líneas:
Baldo: La adorable propuesta de Naps Team
Si combináramos las mecánicas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el estilo artístico de equipos como Studio Ghibli, el resultado sería Baldo: un juego que hará las delicias para los amantes de la fantasía. El título se describe como un juego de rol, aventuras, puzles y acción, que nos arrastrará hasta un mundo cargado de magia. En la historia descubrimos que, tal y como predijeron las profecías, ha nacido un niño de corazón puro. Ese es el personaje que nos encargaremos de encarnar.
Sin embargo, junto a nuestro protagonista se ha liberado también el villano del juego: una bestia sin corazón que fue encerrada en el inframundo por los sabios búhos, y que ahora vuelve a suponer una amenaza para el mundo.
Nuestra misión será encargarnos de parar los pies a esta criatura, mientras visitamos numerosos pueblos, coleccionamos armas, desvelamos los diferentes secretos que se ocultan en este mundo y descubrimos nuevos objetos de valor.
En el vídeo que os hemos dejado y que muestra su jugabilidad, podemos echar un vistazo a los diferentes entornos que recorreremos a lo largo de nuestra aventura: llanuras, playas, mazmorras, paisajes urbanos... todo tipo de escenarios se abrirán a nuestro paso, mientras los exploramos en busca de los tesoros que se esconden en cada rincón. El sistema de combate, por otro lado, apunta a ser dinámico y ligeramente estratégico: tendremos que medir muy bien nuestros tiempos para atacar a las diferentes criaturas si queremos mantenernos con vida.
En el día de ayer le echamos un vistazo en profundidad al diseño de los pueblos y el sistema de misiones. Por desgracia, Baldo carece actualmente de fecha de lanzamiento en PC y consolas. Originalmente se iba a estrenar en verano del año pasado en Nintendo Switch, pero estos planes cambiaron cuando el título se enfrentó a un retraso.