Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni en mayo 2021 y mejores counters

Te enseñamos el equipo de Pokémon que tiene el jefe del Team GO Rocket Giovanni este mes de mayo 2021, y te recomendamos los mejores Pokémon para vencerlo en combate y conseguir a Moltres.
·

Giovanni continua dando guerra en Pokémon GO este mes de mayo de 2021 como parte de la actual Temporada de Leyendas. El malvado jefe del Team GO Rocket tiene en su poder un Moltres oscuro este mes como su Pokémon legendario principal. En esta noticia os diremos cómo encontrar a Giovanni y cuáles son los Pokémon que forman parte de su equipo para que uséis los mejores counters posibles y podáis vencerlo sin demasiados problemas.

¿Cómo buscar y derrotar a Giovanni?

El procedimiento para encontrar a Giovanni es similar al que se sigue primeramente para encontrar a los 3 Líderes del Team GO Rocket; Cliff, Sierra y Arlo (podéis consultar nuestra guía dedicada para saber más detalles en profundidad).

PUBLICIDAD
  • Todo parte de una investigación especial que va cambiando de titulo cada vez que Niantic la añade al juego.
  • En estos instantes la investigación recibe el título "Cuanto más alto vuelan...".
  • La aparición de Giovanni solo será posible cuando hayamos ganado a los líderes del Team GO Rocket y tengamos en nuestro poder un Super Radar Rocket.

Con el Super Radar Rocket activado tendremos que buscar a Giovanni en Poképaradas y globos, aunque a veces podrán salirnos señuelos falsos para despistar (su combate está limitado a unas horas determinadas, entre las 06:00 y las 22:00, hora local). Una vez encontrado al Giovanni real, podremos enfrentarnos a él y si logramos vencerlo tendremos como recompensa un encuentro asegurado con Moltres oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni (mayo 2021)

Hay que tener en cuenta que Giovanni cuenta con Pokémon extremadamente poderosos, por lo tanto necesitas tener un alto nivel y criaturas muy fuertes para poder ganarle. Estos son los mejores counters que puedes usar contra su equipo actual, en el mes de mayo 2021.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Persian - Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceñir a tres distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión Giovanni está usando a Kangaskhan, Garchomp o Nidoking como segundo Pokémon, así que estos son los mejores counters contra ellos.

  • Mejores counters Kangaskhan: Machamp, Breloom, con los ataques Contraataque y Puño Dinámico van bien. Blaziken es también una alternativa ideal con Onda Certera.
  • Mejores counters Garchomp: Glaceon y Weavile con Alud y Rayo Hielo son la mejor opción. También recomendamos Mamoswine.
  • Mejores counters Nidoking: Kyogre, Mewtwo, Gyarados, Feraligatr, Salamance o Weavile son algunas de las mejores opciones, en definitiva Pokémon que sean de tipo Agua, Psíquico, Hielo o Tierra.

Tercer Pokémon de Giovanni: Moltres oscuro

Guía Pokémon Go - Mejores counters para Moltres - Combate con Giovanni

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Moltres oscuro durante todo el mes de mayo 2021. Este Pokémon legendario de primera generación es de tipo Fuego y Volador. Obviamente las mejores elecciones contra Moltres oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Roca, Agua y Elétrico. Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters.

  • Rampardos: Antiaéreo y Avalancha.
  • Rhyperior: Antiaéreo y Romperrocas.
  • Terrakion: Antiaéreo y Avalancha.
  • Tyranitar: Antiaéreo y Roca afilada.
  • Gigalith: Antiaéreo y Avalancha.
  • Aerodactyl: Lanzarrocas y Avalancha.
  • Omastar: Lanzarrocas y Avalancha.
  • Golem: Lanzarrocas y Roca afilada.
  • Mega Ampharos: Voltiocambio y Joya de luz.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir