Pokémon GO: Defiende un gimnasio por 1332 días, y lo pierde por un tramposo

BootsMade4Walking había conseguido proteger este gimnasio durante esta asombrosa cantidad de tiempo... hasta que un 'spoofer' le arrebató la localización justo un día después.
·

Pokémon GO, uno de los juegos gigantes del mundo de la telefonía móvil, tampoco está exento de tramposos. Mientras los jugadores españoles y de todo el planeta esperan al evento Pokémon GO Fest 2021, que se celebrará en julio, hoy hemos conocido la historia de un entrenador que ha tenido un amargo desenlace. Hablamos del jugador BootsMade4Walking, que ha estado defendiendo un gimnasio por 1332 días... sólo para que, un día después, un tramposo le arrebate esta localización.

La historia de BootsMade4Walking y su Ninetales

Los Gimnasios Pokémon en Pokémon GO son uno de los elementos fundamentales que componen la mecánica del juego de Niantic Labs: suelen aparecer en puntos de interés que se encuentran esparcidos en el mapa, y los entrenadores pueden dejar a sus Pokémon más fuertes para defenderlos. Eso les permite ganar 6 Pokémonedas por hora que estén defendiendo un Gimnasio. Durante el día de ayer, los usuarios de Reddit se mostraron asombrados al descubrir que el entrenador BootsMade4Walking, junto a su Ninetales, habían defendido un Gimnasio Pokémon durante la sorprendente cantidad de 1332 días.

PUBLICIDAD

En la captura de pantalla compartida, podemos ver a BootsMade4Walking junto a su Ninetails, sentado cómodamente en un gimnasio "extremadamente remoto" y que ha estado defendiendo por un total de 1332 días y 7 horas. La cuestión es: ¿Cómo ha conseguido resistir tanto tiempo? Al parecer, el gimnasio está ubicado en Blue Montain Observatory, un edificio administrado por la Universidad de Montana y localizado cerca de Lolo, Montana. Un lugar tan remoto que ningún jugador de Pokémon GO ha visitado este gimnasio en los 3 años y medio que lleva allí colocado.

Pokémon GO y el gimnasio de los 1300 días
El gimnasio está localizado en el remoto Blue Montain Observatory

"Las carreteras están cerradas la mayor parte del año debido a la nieve, por lo que el senderismo es la única forma de subir", explica BootsMade4Walking. "Estaba trabajando en la torre de incendios adyacente cuando Lolo estaba ardiendo en 2017". Sostienen que el gimnasio fue encontrado por un jugador de Ingress, otro juego de realidad aumentada que Niantic desarrolló antes de lanzar Pokémon GO. "Que yo sepa, sólo tres jugadores de cualquiera de ambos juegos han estado allí, incluyéndome a mí".

Por desgracia, sólo unas horas después de que su historia se publicara en Reddit, el Ninetails del entrenador fue derrotado por un "spoofer". Este tipo de tramposos alteran su ubicación para engañar al juego, y así llegar hasta la localización de gimnasios tan remotos como el de Blue Montain Observatory. Aunque BootsMade4Walking había ocultado incluso su nombre en la captura de pantalla para proteger al gimnasio, el spoofer igualmente se hizo con el control.

"Mi objetivo era realizar 1331 días"

Ahora este gimnasio pertenece a un usuario de Reddit que no sabe jugar con deportividad. Por lo menos, BootsMade4Walking no está enfadado por ello: consiguió lo que pretendía, que era apagar el incendio de ese momento y alcanzar un número muy específico dentro del juego. "Conseguí mis 1331 días, que era mi objetivo. Así que no me molesta", escribió. El número, al parecer, es el favorito del estudio Niantic. "En Ingress, en el que juego mucho más, hay eventos llamados encuentros NL-1331, por lo que mi objetivo era realizar 1331 días".

Mientras tanto, los jugadores de Pokémon GO disfrutarán de otros tantos contenidos próximamente: ya os hemos detallado los eventos de este mes de mayo, mientras que las Leyendas de Luminalia X arrancará el próximo 4 de mayo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir