Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PS5 muestra gameplay en el State of Play

Insomniac Games ha mostrado más de diez minutos de nuevo 'gameplay' de la aventura de acción y plataformas que llegará el próximo 11 de junio a PlayStation 5.
·
Actualizado: 23:39 29/4/2021

PlayStation ha mostrado más de diez minutos de gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en un State of Play emitido en la noche de este 29 de abril. En el evento también se han anunciado novedades sobre Subnautica: Below Zero y se ha confirmado la llegada de Among Us a PS4 y PS5.

Comencemos con las novedades sobre el juego protagonizado por los lumbax. El gameplay está comentado por el director creativo Marcus Smith, quien asegura que será una aventura standalone, por lo que no hace falta jugar a las anteriores entregas de la saga para entender la trama.

La primera sección del vídeo está centrada en Ratchet, quien busca por Nefarious City a su amigo perdido, Clank. El lumbax descubre que su archienemigo es un emperador en esta realidad paralela; no tarda en ver a Clank a espaldas de Rivet, la coprotagonista, quien huye en una nave espacial de esta ciudad cyberpunk donde transitan constantemente cientos de vehículos voladores en pantalla.

Tras una visita al Club Nefarious para descubrir cómo salir del planeta nos enseñan algunos nuevos movimientos de Ratchet. Smith explica que han querido hacer más ágil el desplazamiento incluyendo distintos movimientos que se pueden enlazar: planear, andar por ciertas paredes, un dash que multiplica al protagonista...

Estas habilidades también se podrán usar en los enfrentamientos, en algunos de los cuales habrá portales para teletransportarnos con un utensilio por el campo de batalla. También han mostrado un jefe final, Nefarious Juggernaut, que usa un rayo láser y tira misiles. En medio del combate y gracias al SSD de PS5, el enfrentamiento se traslada inmediatamente a otro mundo totalmente distinto.

En esta sección también han explicado el uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del mando DualSense: una pistola que dispara de manera lenta y precisa al apretar ligeramente el gatillo o rápidamente al pulsarlo del todo; una granada-mina que utiliza esas funciones para avisar al jugador de cuándo hay enemigos cerca de la misma; y otra contundente granada cuyas explosiones se expanden en la superficie del DualSense. También se hará uso del Audio 3D.

La segunda parte del gameplay, donde se muestran varias de esas armas, está protagonizada por Rivet, quien acaba con Clank en un mundo selvático. Allí vemos cómo funcionará la tienda de armas y la presencia de fases vertiginosas, en este caso subidos sobre un speedo (un caracol gigantescos), donde se pasa entre mundos y escenarios repletos de detalle a gran velocidad.

Se nos presenta también la presencia de pequeños mundos dentro de los mundos, las "Pocket Dimensions", que tienen un estilo onírico. El vídeo concluye con el anuncio de que habrá varios entornos de mundo abierto, puzles con Clank, desafíos de arena, combates aéreos, armaduras por obtener y coleccionables de todo tipo. También se ha ofrecido un vistazo al modo foto y a los ajustes de accesibilidad, en los que profundizarán más adelante.

Among Us llega a PS4 y PS5 en verano

El evento ha comenzado mostrando dos juegos de estudios independientes que llegarán a PS5 y PS4 además de a otros sistemas: Subnautica: Below Zero, que utilizará la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. Quienes tengan el primer Subnautica o esta secuela en PS4 podrán actualizar gratis a la versión de PS5, que funcionará a 4K y 60 fps en modo rendimiento. También han anunciado que Among Us llegará a las dos plataformas de Sony con un disfraz de Ratchet & Clank.

Noticia en desarrollo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir