Algunos medios se hacían eco ayer de un tweet publicado por la cuenta oficial de Nintendo España en la que se mencionaba Kingdom Come: Deliverance como uno de los juegos de mundo abierto recomendados para Nintendo Switch. Este título de Warhorse Studios no está disponible en la consola híbrida, aunque hay varios rumores que apuntan a un posible port, lo que hizo sonar las alarmas. El tweet fue posteriormente eliminado.
Hoy la compañía se ha manifestado hoy para desmentir que el juego vaya a llegar a Nintendo Switch: "Recientemente hemos publicado una imagen con juegos disponibles para Nintendo Switch en la que se incluía por error Kingdom Come: Deliverance.
Pedimos disculpas por este error", se puede leer en el nuevo tweet publicado por la cuenta oficial de Nintendo España, disponible también bajo estas líneas.
Recientemente hemos publicado una imagen con juegos disponibles para Nintendo Switch en la que se incluía por error Kingdom Come: Deliverance. Pedimos disculpas por este error.— Nintendo España (@NintendoES) April 27, 2021
Nintendo ya mencionó este port por error en enero
Como decíamos antes, no es la primera vez que Kingdom Come: Deliverance aparece registrado para Nintendo Switch: a principios de año la propia Nintendo, aunque esta vez en su página oficial japonesa, reflejaba la existencia de una Royal Edition para Switch del juego de Warhorse Studios. Si acudimos a esa página ahora, la referencia ya no existe; se ha eliminado al igual ue se ha borrado el tweet de la cuenta de Nintendo España. Aunque ya son varios los errores que apuntan a un posible lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, oficialmente el juego de rol medieval no va a llegar a esta plataforma.
De momento, Kingdom Come: Deliverance es un juego que sólo está disponible en PS4, Xbox One y PC, plataformas en las que se lanzó en 2018. En aquel momento pudimos jugarlo y en nuestro análisis os contamos de él que es "un juego de rol medieval tremendamente completo y visualmente bello, con un gran nivel de exigencia para los jugadores y destinado a los usuarios más clásicos". Actualmente hay una secuela en desarrollo y también se trabaja en una adaptación en forma de película o serie (no está claro todavía) de acción real.