PlayStation 5 actualiza hoy su firmware para mejorar el rendimiento del sistema

La actualización v.21.01-03.10.00 ya está disponible en PS5 con 'mejoras en el rendimiento del sistema', pero sin ninguna nueva funcionalidad; ocupa 902,3 MB.
·

Sony ha publicado este 27 de abril una nueva actualización del firmware de PlayStation 5. La versión v.21.01-03.10.00 ya está disponible. La compañía japonesa no ha profundizado sobre qué cambios internos se han hecho a la consola. "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema", se puede leer en la descripción.

La actualización debería descargar automáticamente cuando el usuario encienda su consola; en caso de que esté en reposo, la máquina la descarga automáticamente, pero es necesario que la PS5 esté encendida para la instalación y posterior reinicio del aparato para aplicar la nueva versión del sistema. El tamaño de la actualización es de 902,3 MB.

En caso de que haya algún problema en la instalación de la actualización, el usuario debe acceder al apartado de Descargas/Cargas del centro de control, seleccionar la actualización del software del sistema, entrar en "ver información del error" y aceptar "intentar de nuevo". Si el problema persiste, desde la página de soporte de PlayStation se puede descargar el archivo de actualización a una unidad USB desde la que instalarlo.

El pasado 13 de abril Sony Interactive Entertainment publicó la primera gran actualización de firmware de PS5 desde el lanzamiento de la consola el pasado 12 de noviembre (19 de noviembre en España). Entre esas novedades está la posibilidad de transferir los juegos de PS5 a una unidad USB para almacenarlos, el añadido de Share Play entre generaciones, mejoras en la pestaña Game Base y cambios en las opciones de HDR, entre otras cosas.

PS5 actualización

Nuevo State of Play el 29 de abril

En otras noticias sobre PlayStation, la marca realizará este 29 de abril a las 23:00 hora peninsular española un nuevo State of Play. Estará centrado en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (disponible en PS5 el 11 de junio), pero también se mostrarán novedades sobre dos juegos independientes no especificados. Tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir