PS4 y PS5 experimentarán problemas en las compras digitales por un cambio de legislación

Durante los próximos meses, las compras digitales en PS4 y PS5 puede dar problemas si el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito por la implementación de un nuevo estándar de seguridad.
·

PlayStation España está enviando un correo electrónico a usuarios de PS4 y PS5 avisando de que próximamente entrará en vigor una nueva legislación para los servicios de pago que podría afectar a las compras digitales en la PS Store de estas consolas. Se trata de un nuevo método de seguridad que se aplicará durante los próximos meses y que puede provocar problemas en la compra de videojuegos digitales con tarjetas de crédito o débito, aunque no afectaría a otros métodos de pago como PayPal o al canjeo de códigos.

Esta nueva legislación procede de la Directiva de servicios de pago revisada, conocida también como DSP2: se trata de una norma diseñada para asegurar que la persona que realiza una transacción económica en Internet es la titular del método de pago que está utilizando para así aumentar la seguridad de las compras y pagos online. Este nuevo estándar de seguridad recibe el nombre de 3DS y requiere a los compradores pasar una comprobación adicional al pagar, ya sea una contraseña de un solo uso recibida en el móvil o responder a una pregunta de seguridad.

Problemas de pago en compras digitales en PS4 y PS5.
PUBLICIDAD

"Mientras se adoptan estos cambios, los fallos en la autenticación 3DS pueden hacer que se rechacen los pagos hechos en consolas de videojuegos", dice el correo electrónico que muchos usuarios de PlayStation han recibido ya. En ese mismo comunicado se explica que este problema sólo debe afectar, en principio, a los pagos con tarjeta de crédito y débito. Aquellas personas que compren utilizando su cuenta de PayPal u otro tipo de pago podrían seguir comprando desde las consolas sin problemas.

¿Cómo comprar en PS4 y PS5? ¿Cuánto durarán los problemas?

Para solventar esta inconveniencia, PlayStation España propone varias alternativas que se pueden utilizar mientras duren los problemas: una de ellas es comprar códigos de recarga del monedero, canjearlos en PS4 y PS5 para así usar los fondos del monedero en las compras. Otra opción es comprar juegos digitales u otro tipo de contenido a través de la página web de PlayStation Store, que no debería verse afectada por la implementación del proceso 3DS permitiendo pagar con tarjeta de crédito o débito.

Sobre cuánto durará esta implementación, desde PlayStation España hablan de que es un proceso que afectará a las compras digitales en PS4 y PS5 durante "los próximos meses", aunque no especifican cuántos. En su página de preguntas frecuentes, la compañía explica que son los bancos quienes implementan el 3DS en los pagos realizados a través de consola, así que ante cualquier problema deberíamos ponernos en contacto con ellos para comprobar cuánto durará el proceso.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir