Los desarrolladores de Super Mario Party están contratando para un nuevo juego

NDcube, la subsidiaria de Nintendo responsable de la saga desde Mario Party 9 y del reciente 51 Worldwide Classics, han difundido un folleto de contratación centrado en los juegos de Mario.
·

Nintendo parece estar desarrollando una nueva entrega de Mario Party. Los desarrolladores de Super Mario Party, NDCube, han difundido un folleto (vía @NintendoMemo en Twitter) de contratación de personal donde se recogen algunos de los juegos en los que han trabajado, pero donde se resalta claramente su experiencia en el party game del fontanero.

NDCube es una subsidiaria de Nintendo, con estudios en Tokio y Sapporo, desde 2010, aunque llevan las últimas dos décadas trabajando con la marca en títulos tan variados como F-Zero: Maximum Velocity y Wii Party. El último lanzamiento del estudio es Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics para Nintendo Switch, un recopilatorio de juegos de mesa y juguetes clásicos de todo el mundo estrenado el año pasado y bien valorado por la crítica.

PUBLICIDAD

El estudio se ha encargado de la saga Mario Party desde el lanzamiento de Mario Party 9 para Wii en 2021. Además de las entregas sucesivas (Mario Party 10, Mario Party: Star Rush, Mario Party: The Top 100), estrenaron hace dos años Super Mario Party, el juego más vendido de la saga. A fecha de 30 de septiembre de 2020 y según datos de Nintendo, había colocado 12,10 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el octavo juego más vendido de la consola. La firma también ha codesarrollado Animal Crossing: Amiibo Festival para Wii U y Animal Crossing: Pocket Camp para móviles.

Se desconoce el catálogo first party de Nintendo para 2021

De momento, Nintendo no ha anunciado oficialmente el desarrollo de un nuevo Mario Party. La marca japonesa tiene varios juegos first party anunciados para Switch, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4, pero ninguno de ellos tiene fecha de lanzamiento. Se desconocen los juegos que lanzará Nintendo para la consola híbrida en 2021, pero en los últimos meses hemos asistido a un cambio de estrategia en los anuncios de la marca, pues se han ido dejando de lado los Nintendo Direct de sus juegos para apostar por anuncios independientes e imprevistos de sus títulos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Party

Super Mario Party es la nueva entrega para Nintendo Switch de la famosa saga de minijuegos y títulos party de Nintendo, Mario Party. El juego presenta en una estructura de tablero una gran cantidad de pequeños retos y pruebas, que en esta ocasión, pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores en cualquier lugar gracias a la portabilidad de Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir