La Tienda Microsoft de Windows 10 se abriría a todos los juegos y aplicaciones

La próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft, Sun Valley, traerá una gran reforma a la Microsoft Store, cuentan desde Windows Central.
·

Microsoft tiene grandes planes de remodelación para la Tienda Microsoft de Windows 10, según afirman desde el medio tecnológico Windows Central. Los cambios, además de mejoras en la interfaz y un diseño en conjunto a la próxima gran actualización del sistema operativo (Sun Valley), se centrarán en un cambio de rumbo de 180 grados en sus políticas: los juegos y aplicaciones de cualquier tipo se podrán publicar en la Microsoft Store sin tener que utilizar los sistema de monetización al gigante de Redmond.

Esto puede suponer que aplicaciones como Steam, Epic Games Store, Battle.net y Google Chrome, o juegos de cualquier tipo, se publiquen en esa tienda, siempre y cuando así lo deseen los desarrolladores. La nueva Microsoft Store tendrá tres funcionalidades que harán de la misma un escaparate atractivo para los creadores de apps y videojuegos.

Microsoft Store
PUBLICIDAD

La más importante está en el tipo de programas que se podrá distribuir. Hasta ahora, todos las aplicaciones y juegos publicados debían estar compilados en el formato de Universal Windows Platform, una rémora de la fallida estrategia de Microsoft por unificar las apps para Windows Phone, Windows 8 y Xbox (aunque hace más de dos años los creadores pueden publicar juegos Win32 estándar a la tienda, como recuerdan desde The Verge). Los desarrolladores podrán subir programas .exe y .msi estándar.

Por otro lado, no será necesario usar el sistema de monetización de Microsoft si así lo desea el desarrollador. Como en la App Store, la Google Play Store, Steam y otras tiendas, un porcentaje de los ingresos por las microtransacciones (habitualmente el 30 %) se los queda la tienda digital desde la que se distribuya. Microsoft dejará que el creador de la aplicación decida si usa su sistema, el de una compañía tercera o el suyo propio.

Tienda Microsoft

Finalmente, podrán utilizar sus propias herramientas de actualización. La Tienda Microsoft actualiza automáticamente los programas como cualquier tienda de apps de un teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, muchas apps como Google Chrome, Steam o el cliente de League of Legends cuentan con su propio sistema de actualización. Las aplicaciones que se actualicen con un sistema propio podrán entrar en la Tienda Microsoft a partir de ahora.

A su vez, aplicaciones de Microsoft como Teams, Office, Edge y Visual Studio se lanzarán en la Tienda Microsoft.

Microsoft Store juegos

Sun Valley supondrá una renovación visual de Windows 10

Desde ambos medios mencionados aseguran que la próxima gran actualización de Windows 10, Sun Valley, llegará más tarde este año. Aunque está por ver las funcionalidades que trae, se espera que suponga una renovación visual del sistema operativo con grandes cambios en el menú Inicio, el Explorador de archivos y las aplicaciones integradas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir