Psychonauts 2 sigue previsto para este año, asegura Double Fine

La secuela se retrasó en varias ocasiones pero el estudio confía en que estará a la venta en los próximos meses; se encuentra en la fase de pulido.
·

Double Fine ha reiterado que Psychonauts 2 sigue previsto para este año, pese a la ausencia de noticias en los últimos años y varios retrasos en su fecha de lanzamiento. En una serie de mensajes de Twitter donde el estudio adquirido por Microsoft celebraba el 16º aniversario del original, Double Fine publicó que Psychonauts 2 "es real, es jugable" y llegará a lo largo de 2021. La secuela fue anunciada en diciembre de 2015 y en algún momento estuvo anunciada para 2019, pero después pasó a 2020 y por último a este año.

Psychonauts 2 logró recaudar 3,8 millones de dólares en financiación colectiva de Fig para lanzarse en Windows, Mac, Linux, PS4 y Xbox One; el pasado verano también se confirmó que estaría optimizado para Xbox Series X|S. el pasado diciembre se aseguró que estaba en fase de pulido tras los retrasos producidos por el COVID-19, que afectaron a toda la industria del videojuego. "Tal y como ocurrió con el primer juego, nos llevó un tiempo encontrar los niveles. Pero ahora me siento muy bien con cómo han quedado", dijo Tim Schafer, presidente de Double Fine.

Una odisea psíquica

"Razputin Aquato, acróbata entrenado y poderoso joven psíquico, ha realizado el sueño de su vida al unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como los Psychonauts", dice su descripción. "Pero estos súper espías psíquicos tienen problemas. Tras su secuestro, su líder no es el mismo y, lo que es peor, hay un infiltrado que se oculta en el cuartel general. Raz debe usar sus poderes para detener al infiltrado antes de que ejecute su plan secreto... ¡reanimar al villano psíquico asesino, Maligula!".

Psychonauts 2 sigue previsto para este año, asegura Double Fine

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir