Psychonauts 2 está en fase de "pulido" y lo celebra con nuevos concept arts

Tim Schafer ha concedido una entrevista con motivo del vigésimo aniversario de Double Fine en la que habla del estado del desarrollo de Psychonauts 2.
·

Tim Schafer, presidente de Double Fine, ha concedido una entrevista a IGN con motivo del vigésimo aniversario del estudio y de su primer cumpleaños como parte de Xbox Game Studios. En esa entrevista no sólo ha hablado de Double Fine como compañía, sino que también ha tenido tiempo para desvelar novedades del desarrollo de Psychonauts 2, juego que se estrenará en PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a lo largo de 2021.

Una de las cosas que más llama la atención de esta entrevista son los concept arts de Psychonauts 2 que Schafer ha compartido con el medio especializado. Hay varias ilustraciones que han publicado dando pistas de los personajes que podremos ver en el juego final, así como algunas posibles localizaciones en las que se desarrollará la aventura. Podéis ver la galería completa aquí.

Concept art de personajes de Psychonauts 2.
PUBLICIDAD

"2020 no ha ayudado a acelerar el desarrollo"

Pero lo más interesante es, quizás, la actualización del estado del desarrollo de Psychonauts 2, un juego que se ha retrasado en múltiples ocasiones y del que ahora sólo sabemos que se lanzará en algún punto del año que viene. En esta entrevista Schafer asegura que el desarrollo ya ha entrado en una fase final en la que sólo quedan perfeccionar ciertos aspectos del juego.

"Ya tenemos prácticamente todo en el juego y estamos enfocándonos en pulir cosas que ya están en el juego", explicaba el diseñador durante la entrevista. Tim Schafer ha comentado que, por sorpresa para nadie, la situación excepcional que el coronavirus ha provocado este año no le ha sentado nada bien al desarrollo: "Definitivamente 2020 no ha ayudado a acelerar el desarrollo".

Concept art de localizaciones de Psychonauts 2.

Para ejemplificar, Schafer ha comparado el desarrollo de esta segunda entrega con el del primer Psychonauts: "Tal y como ocurrió con el primer juego, nos llevó un tiempo encontrar los niveles. Pero ahora me siento muy bien con cómo han quedado". Además, el diseñador ha dado un pequeño anticipo de algo que ocurrirá al final del juego: "Hay algo que ocurre al final de Psychonauts 2 que ya adelanté hace muchos, muchos años".

En la entrevista no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento de Psychonauts 2, así que, como decíamos antes, lo único que sabemos es que el juego de Double Fine llegará a PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a lo largo de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir