Al guionista de Days Gone le gustaría un nuevo SOCOM para un solo jugador

'Me encantaría ver un juego de combate basado en la experiencia en solitario', sostiene John Garvin, que acaba de abandonar Sony Bend Studio junto a Jeff Ross.
·

A finales de 2020 John Garvin, el guionista y director creativo de Days Gone, dejaba Sony Bend Studio acompañado por Jeff Ross, el director del juego. Meses después, este mismo abril de 2021, conocíamos la noticia de que el juego postapocalíptico de mundo abierto no recibirá una secuela porque Sony habría denegado al estudio que la pusiera en marcha. Garvin ha cargado contra la falta de apoyos que recibió el título durante su lanzamiento, lo que habría motivado que ahora carezca de una segunda parte. Eso sí: si le preguntan en qué IP de Sony le gustaría trabajar en el caso hipotético de que volviera a la compañía, Garvin apunta directamente a un nuevo SOCOM.

Un juego de SOCOM con historia

John Garvin participaba esta semana en el programa de YouTube de David Jaffe, creador de God of War. Es ahí cuando uno de los espectadores quiso saber en qué IP le gustaría trabajar a Garvin en el caso de que alguna vez volviera a pisar las oficinas de Sony. "SOCOM tenía un gran número de seguidores cuando salió, siempre vendía más que Siphon Filter", respondió Garvin, que también trabajó en esta saga de acción y sigilo como guionista.

"Fue algo enorme, enorme", continúa Garvin alabando al equipo de SOCOM. "Seth Luisi dirigía ese grupo, y estaban innovando con los auriculares y tenían muchas cosas interesantes. Creo que una versión basada en la historia de ese tipo de juego [sería genial]. Así es como competirías con Call of Duty, no haciendo un gran modo multijugador. Ellos ya tienen eso cubierto. Pero, ya sabes. La historia de Call of Duty apesta un poco en mi opinión".

PUBLICIDAD
"Una versión basada en la historia de ese tipo de juego sería genial"

"Así que me encantaría ver un juego de combate que se base en la experiencia de un solo jugador, porque han salido películas realmente buenas al respecto", agrega Garvin. En este sentido, pone el ejemplo de la película Cherry, protagonizada por Tom Holland bajo la dirección de los hermanos Joe y Anthony Russo (Vengadores: Endgame) y que está disponible en el catálogo de Apple TV+.

"Tiene sus momentos. Creo que hay una historia que contar sobre la experiencia moderna del tipo que está en el suelo de Afganistán, que tiene esposa e hijos... no sé, hay una historia que contar ahí. Así que para mí ese sería un juego interesante que podría desarrollarse en ese tipo de entorno de alto riesgo", concluye.

SOCOM, una saga pionera

El primer título de SOCOM se lanzó para PS2 en el año 2002, Socom: US Navy Seals, y su mayor interés reside en que fue el primer juego online para esta consola de Sony. La serie disfrutó de 10 entregas en total, siendo el último el SOCOM 4 (SOCOM Special Forces en Europa) que se lanzó en PS3 en el año 2011. Sin embargo, el propio Seth Luisi ha declarado que no tiene intenciones de recuperar esta serie. En el año 2017, expresó lo siguiente: "No tengo ganas de trabajar en un juego SOCOM nunca más. Crear el original y trabajar en los 10 siguientes fue suficiente para mí".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Socom: US Navy Seals

SOCOM: U.S. Navy SEALs es un videojuego de disparos táctico en tercera persona desarrollado por Zipper Interactive y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en 2002, este título fue exclusivo para PlayStation 2 y se destacó por ser uno de los primeros juegos en aprovechar la capacidad de juego en línea de la consola a través del adaptador de red de PS2, ofreciendo una experiencia multijugador intensa y competitiva. Además, SOCOM también proporcionó una robusta campaña para un solo jugador, sumergiendo a los jugadores en misiones basadas en operaciones de los Navy SEALs alrededor del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir