Alrededor de 2200 juegos se verán afectados por el cierre de PS Store en PS3, PSP y PS Vita

120 juegos exclusivos de PS3, PSP y PS Vita se perderán para siempre porque sólo se podían adquirir mediante la PS Store, que cerrará en verano. Otros sólo serán accesibles desde otras plataformas.
·

Alrededor de 2200 videojuegos digitales dejarán de estar disponibles para su adquisición cuando Sony cierre definitivamente la PS Store de PS3, PSP y PS Vita, una decisión que confirmaron el pasado martes pero que no se hará efectiva hasta el 2 de julio en las dos primeras consolas y el 27 de agosto en la última. La mayoría de estos títulos estarán disponibles en otras plataformas, pero el análisis de VGC ha detectado que alrededor de 120 juegos digitales exclusivos de estas plataformas desaparecerán para siempre cuando el acceso a dichas tiendas deje de estar disponible.

¿Qué significa esto? Básicamente que esta ingente cantidad de juegos dejará de estar disponible en PS3, PSP y PS Vita a menos que se hayan adquirido previamente y no habrá forma de adquirirlos legalmente para estas consolas porque sólo se podían comprar a través de la PS Store que cerrará en verano.

Sony elimina la antigua web de PS Store, utilizada para comprar juegos de PS3, Vita y PSP
PUBLICIDAD

Algunos no serán accesibles desde estas consolas, otros desaparecerán para siempre

El medio especializado que ha realizado este informe explica que mientras que algunos juegos desaparecerán para siempre, otros pasarán a ser exclusivos en consolas de Xbox: es el caso de Beyond Good & Evil HD, Lara Croft and the Guardian of Light y las dos entregas de la saga Bionic Commando. Otros sólo serán accesibles a través de su formato original o en PC. A continuación podéis ver una estimación del número de videojuegos afectados por el cierre de PS Store en estas tres consolas:

  • Alrededor de 630 juegos exclusivamente digitales de PS Vita
  • Alrededor de 730 juegos exclusivamente digitales de PS3 (PSN)
  • Un pequeño número de juegos exclusivamente digitales de PSP
  • 293 juegos del sello PlayStation Minis
  • 336 juegos del sello PS2 Classics
  • Alrededor de 260 clásicos de la primera PlayStation (disponibles en PSP and Vita)

Los datos de este informe son estimados porque, según VGC, Sony ya ha comenzado a retirar las versiones digitales de ciertos juegos. Para realizar este análisis se han cruzado datos con páginas de trofeos y otro tipo de bases de datos porque el catálogo de PS Store ya no refleja la cantidad real de juegos de los que disponían las consolas hasta hace una semana. Una vez se ejecute la decisión de cerrar la PS Store de estas plataformas, juegos exclusivos que sólo estaban disponibles en digital (como Tokyo Jungle, Rain o MotorStorm RC) quedarán perdidos para siempre; PSP Go quedará fuertemente limitada al no tener lector de UMD y no poder instalar nuevos juegos de manera legal.

Imagen de la PS Store funcionando en PS Vita.

Desarrolladores de todo el mundo han mostrado su queja por la decisión de Sony, algunos porque su juego va a dejar de estar disponible por vías legales para las consolas a las que estaba destinado, otros porque todavía seguían lanzando títulos para dichas plataformas (sobre todo para PS Vita) y este cierre unilateral afectará a su estimación de ventas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir