Six Days In Fallujah estuvo en desarrollo en Santa Monica en cierto momento de su proceso

El polémico juego relacionado con la Guerra de Irak despertó una gran reacción en el público, y fue tachado de 'trivializar' este conflicto bélico. Se anunció en el año 2009.
·

Six Days In Fallujah ha vuelto a los titulares. El juego, que busca reflejar la complejidad de la Guerra de Irak, lleva una larga trayectoria de desarrollo en la industria. Se anunció por primera vez en 2009, antes de que Konami le retirara sus apoyos después de que el público estadounidense reaccionara en contra de este proyecto al tacharlo de "trivializar" un conflicto bélico de esta talla. Desarrollado por Atomic Games, el título parece que en cierto momento de su proceso creativo estuvo en Santa Monica Studio de Sony, tal y como ha asegurado David Jaffe, creador de la saga God of War.

Six Days In Fallujah llegó a estar en las oficinas de Santa Monica Studio

El diseñador de videojuegos David Jaffe, que dirigió los dos primeros juegos de God of War en Sony Santa Monica, ha indicado que Six Days In Fallujah llegó a estar en desarrollo en las oficinas de este estudio durante un prolongado lapso de su desarrollo. Así lo indicó Jaffe en la entrega más reciente de su programa en YouTube, junto con el director creativo y escritor de Days Gone, John Garvin. "¿Sabías que Six Days in Fallujah estuvo en desarrollo en Sony Santa Monica durante un tiempo?", pronunciaba Jaffe. "Estuve en la reunión para darle luz verde", le interrumpía Garvin.

"Correcto", respondió Jaffe. "Y cada vez que ese juego comenzaba a convertirse realmente en algo que querían que fuera una mirada real a la guerra, las empresas decían 'sí, gracias pero no gracias'". En este punto de la conversación, Garvin añadía: "Es complicado. Estamos en un clima en el que... hombre, están pisando literalmente minas terrestres".

Six Days in Fallujah llegó a estar en Santa Monica Studio

El controvertido Six Days In Fallujah llegó a estar presente en Santa Monica Studio

Six Days In Fallujah estaba previsto originalmente para llegar al mercado de la mano de Konami, hace más de 10 años. Sin embargo, el editor dio un paso atrás en 2009 después de que este proyecto atrajera no pocas críticas, donde se incluyeron las voces de veteranos militares y grupos pacifistas. El juego busca reflejar con gran realismo la Guerra de Irak, y para ello los desarrolladores han contado con la participación de soldados estadounidenses que estuvieron presentes en la Segunda Batalla de Faluya del 2004; además, el título cuenta también con entrevistas a civiles iraquíes.

Finalmente previsto para lanzarse este año, el juego apunta a debutar en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores contarán con la perspectiva de las tropas estadounidenses que luchan contra los insurgentes iraquíes, mientras que durante un 10% de la partida jugaremos también como un padre iraquí desarmado que intenta escapar con su familia de Faluya. La editora Victura realizaba el mes pasado unos comentarios donde argumentaba que la política no se puede separar de este juego, pese a lo esgrimido por el CEO de la compañía, Peter Tamte, que sostenía que no estaban interesados en realizar un comentario político sobre la Guerra de Irak.

Más voces en contra de Fallujah

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas ha pedido que el juego quede prohibido en Valve, Xbox y Sony, ya que consideran que "glorifica la violencia que se llevó la vida de cientos de civiles iraquíes". En este sentido, consideran que el juego es "un simulador de asesinatos de árabes" que "sólo normalizará la violencia contra los musulmanes en Estados Unidos y en el resto del mundo". Recuerdan que el conflicto dejó más de 800 civiles muertos, donde se cometieron atrocidades como el uso del fósforo blanco. Desde Victura confirmaban que los jugadores no podrán utilizar esta arma química, pero su uso sí quedará reflejado en los testimonios que forman parte del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Six Days In Fallujah

Six Days In Fallujah PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir