Nintendo Labo, el curioso periférico de cartón para Switch, llegó a las tiendas de España y el resto del mundo allá por 2018. Desde entonces hemos visto cómo los usuarios de la híbrida le han dado mil y un usos de la manera más creativa posible, desde un sistema fitness para jugar haciendo deporte hasta una réplica a tamaño real la moto de The Legend of Zelda. Sin embargo, al parecer la compañía parece estar pensando en interrumpir el producto para siempre.
La liebre ha saltado cuando Akfamilyhome ha publicado un tweet señalando que la página oficial de Nintendo Labo ya no ofrece información sobre el producto, sino que redirige a la ficha de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, las gafas de realidad virtual de cartón que la compañía lanzó hace justo dos años. Esto, según el usuario de Twitter, podría ser un indicio de que Nintendo está pensando en darle carpetazo a Labo: "Es vergonzoso que no pudieran explorarlo más", se lamenta.
Eh, we'll get one more tiny announcement before Labo rides off into the sunset.— Emily Rogers (@ArcadeGirl64) April 15, 2021
Posible "pequeño" anuncio antes del adiós definitivo
En las respuestas al tweet de Akfamilyhome podemos ver una que llama particularmente la atención: se trata de Emily Rogers, de Nintendo World Report, quien da un rayo de esperanza a aquellos que todavía esperan algo más de Nintendo Labo.
Según Rogers, la compañía todavía se guardaría un as bajo la manga antes de dejar de lado esta peculiar propuesta: "Eh, recibiremos un pequeño anuncio más antes de que Labo se desvanezca en la puesta de Sol", asegura.
Lo cierto es que si acudimos a la página oficial de Nintendo Labo en España sí aparece información sobre el resto de kits, así como vídeos oficiales y una sección de comunidad en la que publican creaciones de jugadores y concursos realizados. Aun así, el producto parece haber dejado de recibir continuidad hace tiempo: el canal de Nintendo Labo España en YouTube no publica vídeos desde hace un año. En VGC han solicitado a la compañía una declaración oficial al respecto, pero al momento de escribir estas líneas Nintendo todavía no se ha pronunciado.