Obligan a un artista 3D de arte para adultos a eliminar su pene de Bowser

Un modelador 3D especializado en contenido para adultos ha tenido que eliminar de su Patreon un modelado tridimensional de los genitales del Rey de los Koopas.
·

Un artista especializado en hacer obras y fan arts para adultos, AkkoArkade, ha tenido que eliminar de su página de Patreon un modelado 3D de su interpretación del pene de Bowser. La página de mecenazgo apunta que han recibido un aviso para retirar el contenido por parte de Nintendo of America. Tened en cuenta que los enlaces insertados a continuación contienen imágenes no seguras o apropiadas para el trabajo.

El artista, explican desde Polygon, está especializado en hacer modelados 3D de contenido erótico para Source Filmmaker, un programa utilizado en la red para hacer películas de animación tridimensional en las que habitualmente aparecen personajes de videojuegos. AkkoArkade financia su trabajo a través de Patreon, una plataforma que permite a los creadores pedir un pago mensual para utilizar su obra o para apoyarla.

AkkoArkade, quien recibe más de 1000 euros al mes de Patreon, ha publicado en Twitter una captura del comunicado que ha recibido de Patreon: "Recientemente hemos recibido una reclamación de derechos de autor por obras que estáis poniendo a disposición en Patreon. En concreto, la reclamación procede de Nintendo of America Inc., que es propietaria de los derechos de autor del contenido que se utiliza en tus publicaciones en Patreon". Para algunos, el hecho de que Nintendo se considere propietaria de ese contenido significa que el pene de Bowser es canon.

PUBLICIDAD

En declaraciones al medio norteamericano, un representante de Patreon asegura que "la imagen en cuestión se incluyó en una lista mucho más amplia de avisos de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés) de obras potencialmente infractoras y no fue objeto de un ataque específico".

No se incluye ninguna prueba que atestigüe que efectivamente Nintendo of America pidió que se eliminara ese contenido, y de hecho, AkkoArkade sugiere en su Twitter que quizá otra persona se hizo pasar por la compañía. Asegura que continuará haciendo contenido erótico de personajes de Nintendo, pero sin nombres asociados para evitar que sean detectados, entre ellos el pene de Bowser, que ahora lo ofrece gratis fuera de la plataforma de micromecenazgo.

Bowser pene pito eliminado

Nintendo eliminó un juego erótico de Peach en 2020

En el pasado, Nintendo ha actuado contra contenidos basados en los personajes de sus videojuegos, que forman parte de la cultura popular. A finales de 2020 retiró Peach's Untold Tale, un juego erótico de la princesa del Reino Champiñón que llevaba ocho años en desarrollo. En 2016 fue muy sonada la eliminación de un remake fan de Metroid II. También exigió la cancelación del proyecto Zelda: Breath of the NES y del Super Mario Bros. para Commodore 64 que llevaba un lustro y medio en desarrollo, entre otros 500 proyectos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir