Resident Evil 8: Village desvela nueva información sobre su mapa, Mother Miranda y más

Morimasa Sato y Tomonori Takano, director y director artístico de Resident Evil 8: Village respectivamente, han mostrado nuevos detalles del juego de terror que se estrenará en menos de un mes.
·

A menos de un mes del lanzamiento de Resident Evil 8: Village, y falta de unos días para una nueva presentación (que se celebrará la noche del 15 al 16 de abril a las 0:00 horas en España) sus responsables se han pasado por IGN para desvelar nueva información de la próxima entrega de la saga de terror de Capcom. Concretamente han sido Morimasa Sato y Tomonori Takano, director y director artístico del juego respectivamente, quienes han ido comentando los nuevos detalles que se han compartido hoy acerca de este esperado título.

Una de estas novedades tiene que ver con el mapa de Resident Evil 8: Village, que aunque ya lo vimos hace algún tiempo gracias a una de las ediciones especiales del juego, hoy se ha mostrado con lo que parece ser una imagen in-game: en ella vemos las principales localizaciones que recorreremos en el juego, como el Castillo Dimitrescu, una fábrica, unos molinos...

Mapa de Resident Evil 8: Village.

"Cuando escuchas la palabra 'pueblo' sueles imaginar casas pintorescas alineadas a lo largo de una calle, pero eso no es suficiente para hacer un videojuego. Especialmente en un juego de terror, creo que es importante seguir brindando nuevas experiencias a lo largo del camino", explica Morimasa Sato, e insiste: "Dentro del pueblo, es importante seguir ofreciendo nuevas sorpresas al jugador".

¿Quién es Mother Miranda y qué importancia tendrá en Resident Evil 8: Village?

Otra de las grandes novedades desveladas durante este artículo está relacionada con Mother Miranda, un personaje de Resident Evil 8: Village que hemos visto mencionado en los tráilers del juego pero que hasta hoy no habíamos visto representada en imágenes. Sato no ha querido entrar en detalles sobre el trasfondo de este personaje, ya que considera más adecuado que "los jugadores descubran por sí mismos" su papel en la trama, aunque asegura que esta especie de deidad a la que los ciudadanos rinden pleitesía tendrá un peso central en el juego.

Cuadro de Mother Miranda en Resident Evil 8: Village.

En la imagen que podéis ver sobre estas líneas, también extraída directamente del juego, se puede ver un retrato algo envejecido de Mother Miranda. Aquí no se dan muchas pistas de su apariencia, pero en un nuevo concep art -disponible en la galería al final de esta noticia- se dan más detalles sobre este misterioso personaje: "La máscara se parece al pico de un cuervo. Como símbolo del terror, los cuervos encajan perfectamente en Resident Evil 8: Village, y aparecen en el juego real. Dado que ella tiene un papel simbólico dentro de la aldea, implementamos ese mismo tema de diseño para Mother Miranda", cuenta Tomonori Takano, director de arte del juego.

Resident Evil 8: Village se pondrá a la venta el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir