Ya a la venta el libro 'La vida en juego: La realidad a través de lo lúdico'

La vida en juego: La realidad a través de lo lúdico es el nuevo libro de Editorial AnaitGames, una recopilación de ensayos que reflexionan sobre el concepto de 'juego expresivo'.
·

La firma española Editorial AnaitGames ha anunciado que su nuevo libro, La vida en juego: La realidad a través de lo lúdico, ya está a la venta a un precio de 25,00 euros en varias tiendas tanto físicas como de Internet. Se trata de una recopilación de ensayos coordinada por Antonio César Moreno y Alberto Venegas en "los que se exploran las muchas formas en que los videojuegos se sirven de su lenguaje propio para representar, comentar y en última instancia influir en nuestras vidas", según la descripción oficial ofrecida por la propia editorial.

Este nuevo libro reúne un total de 18 ensayos que parten del concepto ‘juego expresivo’ acuñado por Sébastien Genvo, quien participa en el libro con su propio texto en forma de prólogo, para reflexionar sobre él a través de juegos que lo abordan "desde That Dragon, Cancer como punto de partida para hablar sobre la gestión del trauma hasta cómo Gone Home o Her Story encuentran formas de usar el archivo documental como herramienta narrativa expresiva y novedosa".

Portada de La vida en juego: La realidad a través de lo lúdico.
PUBLICIDAD

El videojuego como una manera de representar y reconfigurar el mundo

"Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos", podemos leer en la trasera del libro.

En La vida en juego: La realidad a través de lo lúdico encontraremos "algunas de las voces más autorizadas de la crítica y la academia", según Editorial AnaitGames. Concretamente se recogen artículos de Antonio César Moreno, Guillermo Paredes-Otero, Daniel Escandell Montiel, Mario García Mora, Alberto Venegas, Elena Cortés Alonso, Tomás Grau de Pablos, Roldán García-Párraga, Rocío Serna-Rodrigo, Ramón Méndez González, Adrián Suárez, Paula Sánchez Felíu, Deborah López, Alejandro Gómez Miguel, Daniel Calderón Gómez, Xandra Garzón, Ana María Belmonte Jiménez, Alicia García Avilés y Natalia Flores.

Catálogo de Editorial AnaitGames.

Este es el octavo libro que publica Editorial AnaitGames, que además de los anuarios de 2016 y 2017 ha lanzado otras obras como ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género, coordinado por Marina Amores, o Identidad gamer. Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea, de Daniel Muriel.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir