El libro 'Game Over?' repasa los efectos del COVID-19 en la industria del videojuego

El año 2020 ha cambiado nuestras costumbres, el ocio y también la manera de desarrollar juegos; este libro investiga la transformación de la industria durante la primera ola del coronavirus.
·

El COVID-19 llegó a nuestras vidas en 2020 y sus efectos aún perduran:
confinamientos, restricciones de movimiento, uso de mascarillas... Ha golpeado a la industria cinematográfica, retrasando la mayoría de sus grandes estrenos a nuevas fechas o, en algunos casos, con lanzamientos directamente en plataformas streaming. La industria del videojuego no ha sido ajena a estos cambios, y aunque ha servido para aumentar el tiempo de ocio frente a la pantalla, también ha supuesto el retraso de juegos y desarrollos con teletrabajo. La publicación Game Over? Los efectos del Covid-19 en el sector de los videojuegos del periodista Guillermo Paredes es el primer libro que aborda la transformación de los últimos doce meses en el entretenimiento digital, ya disponible en Amazon, por el momento sólo en formato físico por 18,20 euros.

Game Over libro sobre videojuegos y COVID-19

El libro es fruto de una investigación sobre cómo el COVID-19 ha afectado a la mayor industria de ocio audiovisual en España durante la primera ola de contagios. La obra se centra en el periodo temporal de diciembre, cuando se empezaron a detectar los primeros casos, hasta finales de verano, y cómo se han sentido los efectos en los eSports, los eventos con público o por los fabricantes de consolas. Paredes ha utilizado como fuente a medios especializados, informes económicos y sanitarios, decretos gubernamentales y comunicados de las desarrolladoras de videojuegos.

Una pandemia que ha transformado a la sociedad

"Preguntas como ¿sabías que un videojuego predijo la pandemia del Covid-19 ocho años antes de que tuviera lugar? ¿Para qué se utilizó el recinto del E3 de Los Ángeles tras la cancelación del evento? ¿Podría un juego ayudar a encontrar la vacuna de este nuevo coronavirus? ¿Hasta qué punto fue un éxito el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons durante el confinamiento? son respondidas en un libro que muestra cómo conforme los fallecimientos y contagios por Covid-19 aumentaban, el sector de los videojuegos igualmente se iba viendo afectado y aplicaba
medidas y cambios para poder ganarle la partida al virus", dice su autor.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir