Game Press presenta El libro de las Aventuras Gráficas, un amplio repaso al point and click

El libro de las Aventuras Gráficas recopila todo lo necesario sobre el género del point and click, desde su historia y orígenes hasta entrevistas con desarrolladores.
·
Actualizado: 18:37 1/12/2020

La editorial española Game Press ha anunciado hoy su nuevo libro: El libro de las Aventuras Gráficas. Se trata de una obra que repasa los títulos más populares del género del point and click y en la que podremos encontrar entrevistas a algunos de los primeros espadas de este peculiar formato de videojuegos. Se pondrá a la venta el próximo 23 de diciembre por un precio de 23,95 € en tapa dura.

El libro de las Aventuras Gráficas lo firman seis autores: Raúl Muñoz, Carlos Climent, Jordi Marsal, René Hernández, Daniel Tortajada y José Ángel Ciudad. Juntos han colaborado durante tres años de trabajo en dar forma a esta obra que repasa uno de los géneros más prolíficos del videojuego y que se publica en el sello Legends de Game Press. Su introducción está realizada por Natalia Martinsson, creadora de Fran Bow y fundadora de Killmonday Games.

Contenidos de El Libro de las Aventuras Gráficas de Game Press.

Historia, reportajes y entrevistas sobre las aventuras gráficas

¿Qué podemos esperar de este libro? Básicamente todo lo referente a las aventuras gráficas, desde su origen e historia, hasta reportajes sobre las desarrolladoras y distribuidoras más importantes. También habrá biografías de personalidades relacionadas con este género y por supuesto entrevistas a Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales).

Como decíamos antes, El libro de las Aventuras Gráficas se pondrá a la venta el 23 de diciembre, pero ya se puede reservar desde la web de la editorial. Si hacemos esta precompra obtendremos de manera gratuita dos marcapáginas y cuatro GP Cards (láminas reversibles) del libro. Los amantes del género quizás quieran ir directamente a por la Edición Coleccionista del libro, ya que incluye una caja de coleccionista, una figura exclusiva y pintada a mano de Tentáculo Púrpura, un catálogo de publicidades de la época, un set de stickers, una chapa de Manny Calavera, una lámina con la ilustración de la cubierta y un certificado numerado, además del libro, claro.

Manu Delgado
Redactor

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir