PlatinumGames lanza World of Demons de forma exclusiva en Apple Arcade

World of Demons, un hack'n'slash inspirado en el arte tradicional japonés anunciado en 2018 por Platinum Games, se ha estrenado hoy en iOS a través de Apple Arcade, plataforma de la que es exclusivo.
·

PlatinumGames ha publicado su nuevo juego en iOS casi por sorpresa: se trata de World of Demons, un hack'n'slash inspirado por la estética ukiyo-e que fue anunciado originalmente en 2018 y del que prácticamente no hemos sabido nada hasta hoy, cuando se ha publicado en Apple Arcade, el servicio de juego por suscripción de la App Store de iPhone y iPad. Había confirmada una versión para Android, pero de momento no se ha dado nueva información sobre ella.

"Los jugadores asumirán el papel de un samurái al frente de un ejército de esbirros yokai mientras se embarcan en una misión contra el mal", dice la descripción de World of Demons en la tienda digital de aplicaciones de iOS. Hoy mismo PlatinumGames ha publicado un nuevo tráiler de este peculiar videojuego móvil, un vídeo en el que podemos ver la frenética jugabilidad de la obra, así como alguno de sus principales jefes finales.

PUBLICIDAD

Hack'n'slash inspirado en el arte tradicional japonés

Como decíamos antes, World of Demons tiene un aspecto visual inspirado en las obras de arte tradicionales japonesas en el que se combinan las pinturas a la acuarela con los escenarios extraídos de grabados en madera ukiyo-e, una técnica artística que nos suena, sobre todo, por el buen uso que le dio Okami, el videojuego de PS2 editado originalmente por Capcom en 2006 y cuyo director fue Hideki Kamiya, justo antes del cierre de Clover Studio y de la fundación de PlatinumGames (que por aquel entonces se llamaba Seeds, Inc), todo en el mismo año.

Captura de World of Demons, de PlatinumGames.

World of Demons no sólo presume de jugabilidad dinámica y de estilo artístico atractivo, sino que también cuenta con opciones para personalizar nuestro estilo de juego: "En el camino, se encontrarán con aliados samuráis y una colección de yokai, cada uno con sus propias técnicas y posibilidades de combinación. Los jugadores ampliarán su arsenal de habilidades para conquistar a todos los enemigos que se encuentren frente a ellos, y finalmente enfrentarán al temible Shuten Doji, señor de todos los oni".

Los suscriptores de Apple Arcade en iOS ya pueden disfrutar de World of Demons y parece que será así al menos por un tiempo, porque PlatinumGames dice que este título es "exclusivo" de dicho servicio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Demons

Portada World of Demons
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción
Análisis World of Demons

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir