Adiós al terror: Amnesia: Rebirth se actualiza con un modo sin ataques de monstruos

Frictional Games, que ya hizo algo parecido con SOMA, añade una opción que ilumina los escenarios y elimina mecánicas de miedo.
·
Actualizado: 12:19 31/3/2021

Amnesia: Rebirth, el juego de terror de Frictional Games, dará un poco de menos miedo con la nueva actualización disponible para las versiones de Steam, Epic Games y GOG. El parche añade el modo aventura, que puede recordar al "modo seguro" de otro de sus juegos, SOMA, y que tenía el mismo propósito: eliminar todas las amenazas del juego. Ahora los jugadores podrán terminarlo de principio a fin sin enfrentarse con los monstruos. Pero también hay otro tipo de cambios que reducirán la tensión del jugador, como una mayor iluminación en los escenarios que eliminará la sensación de claustrofobia, y los efectos del miedo se han quitado completamente.

A cambio de esta reducción en el horror se han introducido algunos nuevos puzles, lo que según el director creativo Fredrik Olsson convertirá a Amnesia: Rebirth en una "aventura tipo Indiana Jones": "Creemos que cualquiera que ame una buena aventura con narrativa debería probar este nuevo modo. No todo el mundo disfruta con el terror y no queremos bloquear que la gente experimente la historia de Tasi", dice Olsson. "Hicimos algo muy parecido cuando lanzamos el modo seguro para SOMA. Fue recibido extremadamente bien y abrió el juego a un público mucho mayor, algo que esperamos que pase también con Rebirth".

Los cambios del modo aventura

A diferencia de SOMA, donde los enemigos no formaban parte del tema principal, en Amnesia: Rebirth sí son clave. Es por eso que los monstruos existen en este modo pero ya no atacarán al jugador. También se han iluminado más las localizaciones que estaban casi en total oscuridad, para que el usuario pueda investigar con más calma y sin una atmósfera tan opresiva. Desaparece la mecánica del miedo para que no haya problemas al entrar en zonas oscuras o cerca de monstruos, y se suman algunos puzles. "Quienes quieran la experiencia de terror, el modo original todavía está disponible, pero esperamos que este nuevo modo sea una buena alternativa para otros", dice el equipo.

Adiós al terror: Amnesia: Rebirth se actualiza con un modo sin ataques de monstruos

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Amnesia: Rebirth

Amnesia: Rebirth es la nueva apuesta por el horror de Frictional Games para consolas y PC. En esta nueva versión del clásico, los autores del también influyente SOMA, quiere entremezclar la narrativa con el terror para ofrecer a los jugadores una propuesta fresca y nueva en primera persona. Basándose en los relatos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft, seguiremos la historia de Tasi, una chica que padece una extraña enfermedad.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir