Cyberpunk 2077: Comparan el parche 1.2 en PS4, PS4 Pro y PlayStation 5

El rendimiento del juego de rol ha mejorado ligeramente en las tres versiones a la vez que se ha recortado la cantidad de sombras en la distancia y su nitidez, entre otras cosas.
·

CD Projekt Red publicó este 29 de marzo la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC, prometiendo el parche para la versión de Google Stadia a lo largo de esta semana. Esta versión 1.2 cuenta con un enorme listado de correcciones de errores y mejoras. Estas variaciones suponen mejoras leves del rendimiento en PS4, PS4 Pro y PS5 así como cambios a mejor y a peor en los efectos gráficos, según demuestra el canal de YouTube ElAnalistaDeBits en una comparativa de las consolas PlayStation.

En cuanto al rendimiento, el youtuber apunta que ha mejorado ligeramente en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5 hasta volver a los niveles que había antes del parche 1.1. En datos esto se traduce en 30 fotogramas por segundo relativamente estables en PS4 Pro y lo mismo en PS5 en los 60 fps.

PUBLICIDAD

En PS4 estándar hay situaciones en las que baja hasta los 24 fps en las mismas situaciones a las que al juego le costaba llegar a esas cifras (al moverse en vehículo en las zonas más transitadas de Night City), pero los 30 fps parecen más estables al andar por la ciudad, incluso en la bulliciosa plaza que hay al lado del primer apartamento.

Cyberpunk 2077 parche 1.2 resolución PS4 Pro PS5

En la resolución no hay cambios de ningún tipo ni se han introducido modos en PS5 (en Xbox Series X hay modo gráficos y modo rendimiento): en PS4 oscila entre los 720p y los 1080p; en PS4 Pro entre los 1080p y los 1224p y en PS5 se muestra a 1224p. Las texturas tienen el mismo nivel de detalle: en PS4 estándar hay algunos carteles y rótulos borrosos e ilegibles. La cantidad de personajes no jugadores es la misma en PS4 y PS4 Pro, pero en PS5 ha aumentado ligeramente, aunque aún por debajo de Xbox Series X.

Cambios en la iluminación y sombras menos detalladas

Además hay cambios del detalle gráfico a mejor y a peor. La oclusión ambiental ha mejorado en todas las versiones, pero algunas sombras que se muestran a la distancia ya no aparecen. De hecho, las sombras están más difuminadas, y como antes, en PS5 tienen peor calidad que en Xbox Series X. En algunos espacios cerrados se ha cambiado la iluminación: es el caso de la primera misión, en el tiroteo antes de rescatar a la mujer en la ducha, donde se han cerrado las ventanas; no afecta al rendimiento.

ElAnalistaDeBits ha publicado otra comparativa dedicada a las consolas Xbox donde muestra resultados similares. Asimismo, estamos atentos a otros expertos en análisis técnicos como Digital Foundry. Recordad que a finales de 2021 se lanzará la actualización gratuita para nueva generación: PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, sistemas donde ahora funciona por retrocompatibilidad.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir