Un modder logra que la Game Boy original sea capaz de minar Bitcoin

La minería de criptomonedas llega a las consolas clásicas gracias a un modder que ha conseguido que su Game Boy pueda minar Bitcoin... aunque tardará miles de años en obtener una "moneda"
·

La minería de criptomonedas (explicado de forma sencilla procesos de cálculo que permiten a los que los realizan obtener criptomonedas a cambio) sigue estando en boca de todos por un motivo u otro, ya sea por la escasez de gráficas debida en parte por estos "mineros" o por los diferentes equipos que utilizan para realizar estas tareas, a cada cual más variopinto.

En este caso nos encontramos con un modder llamado Stacksmashing que ha decidido realizar un curioso experimento que es el utilizar una Game Boy original (sí, esa misma que salió a la venta en 1989 y que ha marcado la niñez de muchos de nosotros) para realizar tareas de minado de Bitcoin, la criptomoneda más famosa y valiosa de este tipo de divisas.

Para hacer este experimento Stacksmashing no ha tenido que modificar ni un solo cable de la consola en sí y lo "único" que ha hecho ha sido adaptar el cable que se conecta al puerto Link de la consola para que la Game Boy pueda tener comunicarse con un ordenador a través de una placa Raspberry Pi Pico que sirve de enlace entre ambos equipos.

PUBLICIDAD

Una vez preparado este cable y la conexión Stacksmashing ha creado un firmware especial para la Raspberry y un ROM para la consola clásica de Nintendo que se puede ejecutar gracias a un cartucho especial. Tras programar todo e introducir el cartucho en la consola el modder la enciende y comprueba que, efectivamente, la Game Boy original puede minar criptomonedas aunque evidentemente su velocidad con su procesador Sharp LR35902 a 4,19 MHz es... lenta, muy lenta y necesitaría miles de años para obtener un Bitcoin. Aun así se trata de un experimento divertido que demuestra que, por poder, podemos utilizar la portátil para minar esta u otras criptomonedas.

Game Boy minando Bitcoin

De cientos de gráficas o portátiles a "minas" en coches

El nuevo boom del fenómeno de las criptomonedas ha hecho que las minas o granjas en las que se preparan equipos para obtener estos valores hayan vuelto a ser tremendamente populares provocando una notable escasez de tarjetas gráficas. De hecho durante las últimas semanas hemos visto minas de todo tipo que utilizan cientos de gráficas u ordenadores portátiles e incluso hemos visto una "mina de criptos" instalada en el maletero de un BMW.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir