La Temporada 11 de PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a PC el 31 de marzo y a consolas PS4 y Xbox One (se puede jugar con retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X/S) el 8 de abril. Las novedades de esta temporada pueden probarse desde el 24 de marzo en el servidor de pruebas de la versión de Steam.
En lo jugable, esta actualización 11.1 tiene dos novedades principales. Por un lado, la vuelta de Páramo, el mapa 3x3 estrenado en octubre de 2020 ambientado en las tierras altas de América del Sur. Los desarrolladores de PUBG Corp. han añadido más coberturas al escenario, modificado los puntos de referencia y aumentado la tasa de aparición del helicóptero, la habitación secreta y el Care Package. También se pueden jugar partidas personalizadas en Páramo.
La otra gran novedad es el pickup de emergencia, un nuevo ítem que permite a la escuadra desplegar un globo Fulton. Una vez inflado y en el cielo (delatando, por tanto, la posición del jugador), un avión llegará en un minuto para recoger a los supervivientes en dirección a la Zona Blanca, permitiendo lanzarse de nuevo en paracaídas cuando los jugadores así lo decidan.
Cambios en las partidas clasificatorias y en el sistema de medallas
Hay cambios en las partidas clasificatorias: las temporadas tendrán una duración de dos meses y no irán ligadas al pase de superviviente, por lo que se ha ajustado el modo en el que se implementan las recompensas. Asimismo, se ha aumentado la tasa de generación de todas las armas "para alinearse más estrechamente con las tasas observadas en el modo eSports de PUBG, dicen desde Krafton en una nota de prensa.
Igualmente, se modifica el sistema de maestría de medallas. Se han añadido diez nuevas que se pueden adquirir en partidas normales y en partidas clasificatorias. Esas medallas se podrán lucir en el renovado ID de PUBG, que ahora permite agregar hasta dos medallas y otros cambios desde la pestaña Personalización.
PUBG está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Las versiones de consolas recibieron mejoras para PS4 Pro, Xbox One X, PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2020. También hay disponible una versión para dispositivos inteligentes, PUBG Mobile, y este año se estrenará PUBG: New State también para móviles Android y iPhone.