Astria Ascending es un nuevo juego de rol de corte japonés para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch en el que están implicados Kazushige Nojima (guionista de varios Final Fantasy) y Hitoshi Sakimoto (compositor de las bandas sonoras de JRPG de Square Enix y Atlus). El título ha sido anunciado en el último número de la revista japonesa Weekly Famitsu (vía Twinfinite), de donde se extraen las imágenes que podéis ver en esta noticia.
El título está desarrollado por Artisan Studios, un equipo de Quebec, Canadá, especializado en juegos de rol y responsables de Super Neptunia RPG.
De momento no se ha confirmado su estreno en España ni otros países occidentales, donde podría publicarse para más plataformas, especulan desde el mencionado medio.
Nojima ha trabajado como guionista en Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XV, Final Fantasy XIII, Final Fantasy X, Final Fantasy VIII, Final Fantasy VII, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II. Sakimoto ha compuesto la banda sonora de títulos como 13 Sentinels: Egis Rim, la saga Valkyria Chronicles, Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Vagrant Story y muchos otros.
Está basado en Zodiac: Orcanon Odyssey, que nunca llegó a consolas
Astria Ascending está basado en Zodiac: Orcanon Odyssey, otro RPG desarrollado por el estudio Kobojo, escrito por Nojima y compuesto por Sakimoto que fue anunciado en el PlayStation Experience 2015 para PS4, PS Vita, iPhone y iPad. Finalmente solo se estrenó en los dispositivos móviles de Apple como una gran producción JRPG portátil.
Los dos creativos japoneses habían trabajado previamente en Project Babel, un RPG para dispositivos móviles desarrollado por Colopl. Publicado en 2019 con un modelo de negocio free to play, el título se retiró de la App Store de iPhone/iPad y de la Google Play Store de los dispositivos Android el 30 de abril de 2020.
En las imágenes bajo estas líneas podéis ver algunos de los personajes que protagonizarán esta aventura, los escenarios que recorrerán y el estilo del sistema de combate por turnos; eso sí, todo ello con textos en perfecto japonés.