El desarrollo de Final Fantasy 11 Reboot para móviles ha sido cancelado

La revisión del MMORPG para móviles Android y iPhone se anunció en 2015, pero ha sido cancelado seis años después por no alcanzar los estándares de calidad.
·

Nexon y Square Enix han cancelado el desarrollo de Final Fantasy XI Reboot, el remake del MMORPG Final Fantasy XI para móviles y tabletas Android, iPhone y iPad. El juego fue anunciado en 2015 y no se enseñó oficialmente hasta hace tres años. La decisión ha sido tomada, según Gematsu, porque el juego no alcanzaba la calidad que se espera de la saga.

"Ambas compañías determinaron que el juego no cumplía con los estándares de calidad esperados por los fans de la serie Final Fantasy desde una perspectiva creativa, y acordaron reasignar el personal de desarrollo a otros proyectos", según la traducción del mencionado medio de la información confirmada por Gamebiz.jp.

Final Fantasy XI móviles
PUBLICIDAD

Square Enix anunció este título en 2015 como parte del "Vana'diel Project", tres proyectos que giraban en torno al mundo ficticio de Final Fantasy XI: la conclusión de la historia del juego con Rhapsodies of Vana'diel, el lanzamiento de Final Fantasy Grandmasters (un RPG online para móviles exclusivo de Japón) y el mencionado remake de FFXI para dispositivos inteligentes.

Nexon planeaba el juego para 2016

En la nota de prensa publicada en marzo de 2015 Nexon anunciaba que el juego se lanzaría en 2016: "Nexon Korea aprovechará la atractiva historia de FINAL FANTASY XI, su atractivo contenido y sus impresionantes gráficos, a la vez que optimizará las funciones para los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles con el fin de crear una experiencia envolvente, receptiva y dinámica para los usuarios de móviles".

Final Fantasy XI Remake cancelado

"Estas optimizaciones incluirán la mejora de los sistemas de organización de grupos, el enriquecimiento de las funciones de juego en solitario, la mejora de las funciones de batalla y la mejora de los eventos y características del juego", continuaba la nota de prensa. Las primeras imágenes de Final Fantasy XI Remake, desarrollado con Unreal Engine 4, se filtraron en 2016. Nexon no compartió capturas de pantalla hasta hace tres años. En 2020 aseguraron que seguía en desarrollo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XI

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir