NieR: Automata se lanzó en la Windows Store y en el servicio de suscripción Game Pass para PC este pasado 18 de marzo, ofreciendo una edición del juego diferente a la que está disponible en Steam. Este reciente lanzamiento consiste en un port de NieR: Automata Become as Gods Edition de Xbox One, que llega limpia de bugs y problemas técnicos... al contrario de lo que sucede con el título de Steam, que se lanzó en marzo de 2017, y que desde entonces cuenta con distintos tipos de problemas que nunca han solucionado, y que sí están arreglados en la versión que ha llegado a Xbox Game Pass. Como muestra de su malestar, han comenzado a bombardear el juego con críticas negativas en su página de Steam.
NieR: Automata se enfrenta al enfado de los jugadores por su versión de Steam
Aunque NieR: Automata sigue gozando de una calificación "muy positiva" en Steam, en estos últimos tres días se ha descubierto enfrentándose a toda una oleada de críticas por parte de estos usuarios.
Los jugadores piden que la versión del juego que está disponible en Steam coincida con la que se ha lanzado en Xbox Game Pass/Windows Store, y así poder liberarse de muchos bugs y problemas técnicos que afectan al título en la plataforma de Valve.
Si bien la versión de Game Pass parece funcionar de manera fluida y sin grandes desajustes, la de Steam continúa plagada de errores entre los que se incluyen problemas con la velocidad de fotogramas y con el control del juego. Es por eso que los usuarios de la tienda de Valve han pedido que para ellos también esté disponible la edición Become as Gods.
"NieR Automata es asombroso, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero no puedo recomendar a nadie la versión de Steam siempre que no esté arreglada y actualizada como la versión de Microsoft", expresó uno de los usuarios. "Tal como está ahora, no puedo, en buena conciencia, recomendar este juego a nadie en esta plataforma, no cuando la versión Microsoft Store / PC Gamepass existe y es muy superior", apunta otro.
Hasta el momento, Square Enix no ha abordado públicamente los comentarios de los jugadores. El título ha llegado a las plataformas de Microsoft después de haber superado los 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego protagonizado por 2B llegaba a Xbox Game Pass de PC acompañado por The Evil Within, otro título que también ha visto su rendimiento mejorado en las plataformas de Microsoft.