La nueva película de Resident Evil se llamará 'Welcome to Racoon City'

La cinta dirigida y escrita por Johannes Roberts desvela su título a la vez que confirma su inspiración en 'Resident Evil 2: Remake' en cuanto a tono.
·

La película de Resident Evil que se estrenará en septiembre de 2021 ya tiene nombre: Resident Evil: Welcome to Racoon City. Ha sido el director y guionista de la cinta, Johannes Roberts, quien ha desvelado la información en una entrevista con IGN (vía PC Gamer) donde también apunta que recogerá los hechos de los dos primeros juegos con un tono inspirado en Resident Evil 2: Remake.

Resident Evil: Welcome to Racoon City narrará los hechos que ocurrirán en "una noche catastrófica" en dos localizaciones: la Mansión Spencer y la estación de policía de Resident Evil 2. La sección inspirada en el primer juego será "jodidamente espeluznante", en palabras de Roberts; mientras que la otra parte narrará un asedio "como en la película Asalto a la comisaría del distrito 13".

Resident Evil Remake Cine

El tono general de la película está inspirado en el remake de la segunda entrega publicado a principios de 2019, que gustó mucho al director: "Desde ese momento creo que todos sabíamos a donde nos dirigíamos con esta película porque era una experiencia cinematográfica maravillosa, con el tono, con la constante lluvia intensa, ese tipo de aspectos del juego".

"Simplemente recogí eso; ese es el mundo en el que quiero trabajar", añade Roberts. "Principalmente recogimos el tono del remake del segundo juego y lo convertimos en una plantilla para esta película". La cinta, por cierto, se estrenará el próximo 3 de septiembre (al menos en Estados Unidos).

Claire Redfield estará interpretada por Kaya Scodelario, Chris Redfield por Robbie Amell, Jill Valentine por Hannah John-Kamen, Leon S. Kennedy por Avan Jogia, Albert Wesker por Tom Hopper, Ada Wong por Lily Gao, William Birkin por Neal McDonough, Brian Irons por Donal Logue, Richard Aiken por Chad Rock y Lisa Trevor por Marina Mazepa.

Resident Evil reboot película

Sin relación con las películas de Paul W.S. Anderson

El rodaje de la cinta concluyó en diciembre de 2020; se tratará de un reinicio cinematográfico de la saga, alejándose de las numerosas producciones llevadas a cabo por Paul W.S. Anderson. Tampoco estará relacionado con Resident Evil: Infinite Darkness, la serie de animación 3D que se estrenará en Netflix este año.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir