La aventura educativa sobre el cuerpo humano BodyQuest llegará a Switch el 25 de marzo

Didactoons y Artax Games han anunciado con un tráiler el estreno a finales de mes de un título que servirá para aprender los distintos sistemas del cuerpo.
·
Actualizado: 13:41 16/3/2021

Los desarrolladores españoles Didactoons y la editora Artax Games han anunciado el lanzamiento de BodyQuest para Nintendo Switch el próximo 25 de marzo a través de la Nintendo eShop. Se trata de una aventura de acción, exploración y puzles educativa que permitirá a los jugadores aprender sobre los distintos sistemas del cuerpo humano.

"Cuando un virus desconocido llega desde el espacio exterior, nadie está a salvo. Tu amigo Finn será el primero en caer enfermo y tendrás que salvarle trabajando para crear una cura", se puede leer en la sinopsis. "Elige uno de los cuatro personajes principales, jóvenes científicos y médicos que poseen información clave sobre áreas específicas del cuerpo humano. Equipados con la última nanotecnología, entrarán en el cuerpo de Finn de forma diminuta en la que será la mayor misión de su vida y la tuya".

25 niveles repartidos por los distintos sistemas del cuerpo humano

Así, los jugadores recorrerán 25 niveles diferentes enfrentándose a cinco tipos de enemigos a lo largo de los distintos mundos del juego que representan los sistemas del cuerpo: musculoesquelético, digestivo, respiratorio, nervioso y circulatorio. Así, se explorarán versiones animadas de órganos de paredes pegajosas, amígdalas, revestimientos estomacales y otros lugares de nuestro cuerpo.

La aventura se podrá vivir desde el punto de vista de cuatro personajes jugables distintos que se podrán personalizar y que irán obteniendo nanohabilidades para mejorar la nanoherramienta que dará acceso a las distintas mecánicas de exploración, lógica y rompecabezas cada fase; con el objetivo de mejorar la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano.

BodyQuest

Didactoons comenzó el desarrollo del título en marzo de 2019 en el motor gráfico Unity 3D, pero la pandemia de Covid-19 les alteró los planes: "El equipo optó por modificar algunos de los niveles y contenidos del sistema corporal", explican en una nota de prensa. "El nivel del sistema respiratorio, en particular, se revisó con empatía para reflejar lo que ocurría en el mundo real".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre BodyQuest

Portada BodyQuest
BodyQuest Switch
Lanzamiento: 25/3/2021 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir