Más que un mod: Así es el 'remake' de GTA 5 en el que está trabajando un usuario

Nb.Design ha lanzando un acceso anticipado a su paquete de 'mods' que adapta Grand Theft Auto V a las capacidades visuales de los ordenadores modernos.
·

La popularidad de Grand Theft Auto V más de siete años después de su estreno (fue el juego en formato físico más vendido en España el año pasado) tiene una explicación común en todos los sistemas: ese Grand Theft Auto Online que se actualiza con nuevos contenidos semana sí y semana también. Pero en PC, además, el juego de Rockstar se encuentra entre los más jugados y vendidos mes tras mes gracias a los numerosos mods existentes, tanto jugables como visuales. La creación de Nb.Design es de estos últimos, pero mucho más ambicioso que una simple modificación: su intención es hacer un remake de GTA 5 para sacarle jugo a los procesadores y tarjetas gráficas más modernos.

El mod "Nb Visual" puede verse en acción en el tráiler sobre estas líneas. Se trata de un conjunto de añadidos que mejoran la iluminación, que combina distintos filtros de la imagen, que incorpora efectos no presentes en la obra original y que utiliza assets y modelados propios. En estos momentos está disponible en acceso anticipado; a continuación podéis ver cómo ha mejorado en la actualización de marzo (el tráiler sobre este párrafo es de diciembre de 2020).

Nb Visual no es un mod gratuito, al menos de momento. Los interesados pueden apoyar su creación en Patreon: por 2 euros al mes tienen acceso a las novedades sobre el desarrollo; a partir de 9 euros se puede participar en la hoja de ruta del desarrollo y descargar los mods en acceso anticipado; y por 17,50 euros al mes (más impuestos) se le puede pedir a Nb.Design que te haga un mod personalizado.

Rockstar trabaja en GTA 5 para PS5 y Xbox Series X/S

Aunque aún no sabemos las mejoras que incluirá, Rockstar Games está trabajando en adaptar Grand Theft Auto V a la nueva generación de consolas. No se sabe la fecha de lanzamiento de estas versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S ni si esas mejoras llegarán a los compatibles, pero sí que habrá contenido exclusivo de GTA Online para estas ediciones.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir