La cuenta oficial de Dying Light 2 en Twitter ha anunciado que el próximo miércoles 17 de marzo actualizarán el estado de su desarrollo, como ya anticiparon en navidades: "Tenemos algunas palabras que compartir con vosotros sobre el proceso de desarrollo de Dying Light 2. Asegúrate de estar con nosotros el próximo miércoles", dice el tweet publicado, que además va acompañado de un pequeño vídeo de uno de los infectados del juego.
Más allá de ese aviso, desde Techland no han añadido ningún tipo de pista más acerca de qué podría tratarse la actualización del desarrollo que se producirá el miércoles que viene, aunque sí han anticipado que se podrá ver primero en el canal oficial de Discord de la franquicia, que está abierto para cualquiera que quiera acceder.
Podéis ver el tweet insertado bajo estas líneas, junto al breve vídeo mencionado anteriormente.
We've got a few words to share with you about the Dying Light 2 development process.
Be sure to be with us next Wednesday.Want to see it first? Join our discord server now at https://t.co/Iyivc8uFWx pic.twitter.com/gkfcGLgsdV— Dying Light (@DyingLightGame) March 12, 2021
Un desarrollo tortuoso, según trabajadores de Techland
Este anuncio llega poco después de que se publicase una entrevista con 10 empleados y extrabajadores de Techland en la que se decía que el desarrollo de Dying Light 2 está siendo un caos total, sobre todo por el control excesivo de Pawel Marchewka, su director ejecutivo, así como por la gran dependencia de consultores externos sin experiencia en la industria del videojuego, conflictos en la producción y una alta tasa de rotación de personal y microgestión.
Los últimos meses de producción no han sido un campo de rosas para Techland, que se ha quedado sin Chris Avellone, guionista colaborador apartado del desarrollo por acusaciones de acoso sexual, y sin Paweł Selinger, su guionista principal. Cabe recordar que Dying Light 2 estaba previsto para primavera del año pasado, pero finalmente no se lanzó y actualmente no tiene marcada ninguna ventana de estreno. Se espera que salga para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, aunque todavía estaría por confirmar su estreno en todas estas plataformas.