El pasado mes de diciembre THQ Nordic lanzó una demo de Gothic Remake en Steam a modo de prueba: si el suficiente número de personas se mostraba interesada en ella, acabarían dando luz verde al proyecto con la intención de lanzarlo en varias plataformas. Después de que el 94,8% de los 43.000 jugadores que respondieron a una encuesta posterior se mostraron a favor del remake, la compañía confirmó que el proyecto se haría realidad a manos de un nuevo estudio afincado en Barcelona.
Hoy la compañía ha anunciado que ese estudio es Alkimia Interactive, un equipo de nueva creación que fue el encargado del prototipo jugable gratuito que se lanzó del remake de Gothic y que también se encargará de desarrollar la versión definitiva del juego para publicarla en PS5, Xbox Series X/S y PC. De momento no tiene fecha de lanzamiento, pero en un tweet publicado en la cuenta oficial de la compañía adelantan que mostrarán los resultados del desarrollo en un par de meses.
We are beyond happy to introduce our new studio, Alkimia Interactive in Barcelona, Spain!@AlkimiaGameDev will focus on high-quality RPGs, their first project being the Gothic Remake.
Development is well underway and first results will be revealed in the next couple of months! pic.twitter.com/RR7ZgxPG2A— THQ Nordic (@THQNordic) March 11, 2021
Vacantes disponibles tanto en Barcelona como para trabajar en remoto
Reinhard Pollice, director del estudio Alkimia Interactive, ha querido dedicar unas primeras palabras tras el anuncio de su estudio: "Nos esforzamos por hacer de Alkimia Interactive un estudio de juegos RPG de primer nivel.
Nuestra ambición es convertirnos en una de las mejores ubicaciones para el desarrollo de juegos punteros para PC y consolas en el sur de Europa".
Alkimia Interactive comenzó su actividad en verano de 2020, según una nota de prensa publicada por THQ Nordic, memento en el que empezó a constituirse como un estudio subsidiario reuniendo a un equipo formado por amantes de los juegos de rol. Ahora Alkimia Interactive ha estrenado oficina en el corazón de Barcelona y busca a nuevos miembros que se unan al proyecto: en su página oficial podéis ver todas las vacantes disponibles, que van desde programadores y animadores hasta community managers y betatesters. Aunque estén afincados en la capital de Cataluña, ofrecen trabajo en remoto.