Everwild es el nuevo título en el que trabaja Rare, padres del popular Sea of Thieves. Previsto para debutar en consolas Xbox y en ordenadores, el título se anunció el pasado noviembre de 2019 y, desde entonces, hemos conocido pocos detalles de esta propuesta. Sin embargo, lo poco que sabemos ha sido suficiente para mantenernos en vilo. Y, después de las palabras del diseñador principal del juego, más todavía: sostiene que se trata de un juego "único" y que "el mundo nunca ha visto nada igual".
Everwild, un proyecto único en las oficinas de Rare
Según James Blackham de Rare, que es el diseñador principal del juego, Everwild se prepara para ofrecer a los usuarios "una experiencia única". En su perfil de LinkedIn, Blackham sostuvo que Everwild es algo que "el mundo nunca ha visto antes", mientras asegura lo siguiente: "Algo único se está gestando en Rare". De momento, y por desgracia, son escasos los detalles que conocemos de este proyecto.
A juzgar por su tráiler e imágenes, podemos deducir con facilidad que se trata de un título de aventuras que nos trasladará a un mundo mágico.
Allí, los jugadores tendrán que interaccionar con criaturas fantásticas, al tiempo que cooperan con otros jugadores para avanzar a través de este extraño universo. La historia se desarrolla en un mundo abierto, caracterizado por un precioso apartado gráfico.
Cuando Rare presentó el proyecto Everwild, lo definió como "una experiencia que permita nuevas formas de jugar a los usuarios en un mundo natural y mágico". Si bien el estudio británico estaba en esos momentos todavía dando giros de tuerca a la jugabilidad, lo cierto es que nos permitieron ser conocedores de algunas de las discusiones que estaban llevando a cabo dentro de sus oficinas: "¿Qué significa nutrir un mundo? ¿Qué significa estar en la naturaleza? Parte de la razón por la que no hemos hablado mucho sobre Everwild es porque todavía estamos tratando de desentrañar esas cosas".
Pensado como un juego que permita a los usuarios "perderse en su mundo", lo cierto es que parece que todavía tendremos que esperar más para conocer más detalles sobre este título. Rare compartió a finales de 2020 que los jugadores encarnarán a los Eternos, cuatro personajes que viven en un mundo conformado por diferentes hábitats con el que interactúan de manera respetuosa, ayudando a las criaturas en peligro o beneficiándose de la fauna sólo cuando es necesario.