Morimasa Sato, director de Resident Evil 8: Village, ha concedido una entrevista a la revista EDGE en la que da detalles acerca de esta nueva entrega de la saga de terror de Capcom. En la charla, Sato adelanta que la trama de este nuevo juego tendrá grandes sorpresas en la historia de Ethan Winters, protagonista tanto de este título como de Resident Evil 7. También anticipa que será un juego con alto contenido de terror y explica por qué se han decantado por la cámara en primera persona en las últimas entregas.
Con respecto a la historia del protagonista, Morimasa Sato asegura que los jugadores de Resident Evil 8: Village se sorprenderán al ver lo que le ocurre a este personaje durante el nuevo juego: "La mayor sorpresa que podríais imaginar espera a Ethan Winters en esta historia.
¿Qué es? ¡Tendréis que verlo por vosotros mismos!".
Cámara en primera persona y alto contenido de terror
Sobre la cámara en primera persona, el director del juego dice que han escogido esta perspectiva porque refleja mejor los sentimientos del personaje principal: "Originalmente había ciertas opiniones entre el equipo que apuntaban a que la cámara en tercera persona podría dar una experiencia de combate diferente, pero creo que la primera persona nos permite expresar el miedo y la desesperación de la historia de Ethan Winters de una forma más cercana y personal".
Por último, Sato anticipa también que Resident Evil 8: Village tendrá un alto componente de terror, quizás uno de los mayores niveles que se han visto en la franquicia: "Como sabéis, uno de los temas centrales de Resident Evil es el terror o el miedo, y me gustaría advertiros de que no os toméis nada de lo que hayáis visto como un indicativo de que os podéis relajar en términos de contenido de terror. Hay una amplia cantidad de escenas intensas y horripilantes en el juego, pero hemos decidido dejar que la experimentéis por vosotros mismos".
Resident Evil 8: Village se pondrá a la venta el próximo 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.