Outriders: People Can Fly explica el uso de cinemáticas durante saltos de zonas

Además de ocultar cargas, las pruebas demostraron que los jugadores quedaban desorientados si la transición era más rápida.
·

Los jugadores han podido probar Outriders, el shooter de People Can Fly, gracias a una demo disponible en todas las plataformas. En los últimos días un vídeo se ha hecho viral por una extraña secuencia en la que podemos ver cómo un personaje salta un pequeño puente derruido, pero lo hace con una cinemática que, para muchos usuarios, resulta demasiado incómoda. Aunque está claro que trata de ocultar una carga de nueva zona, habitualmente esto se hace con otros trucos de diseño que pasan más inadvertidos, como saltos sin retorno, ascensores o paso por lugares estrechos. La desarrolladora ha explicado esta decisión.

Eurogamer ha contactado con el director creativo Bartek Kmita y el diseñador Piotr Nowakowski quienes explican que hay una razón de peso para colocar una cinemática en estos puntos, el cooperativo. Dado que pueden jugar hasta tres jugadores, sin servidores dedicados todo el grupo debe estar siempre en la misma zona. Las cinemáticas son la manera de "transportar" a los compañeros para que sepan que hay un cambio de zona. Inicialmente esta transición era un fundido a negro pero durante las pruebas con Outriders los jugadores quedaban desorientados, no sabían dónde estaban.

"Si simplemente activo la transición, los otros dos jugadores son teletransportados. Verán la zona y se preguntarán dónde están. Nuestra idea, que quizás no funciona exactamente como queríamos, era mostrar a los jugadores lo que ha pasado, que estamos saltando al otro lado", dice Nowakowski.

Ya puedes probar esta demo

"Da tus primeros pasos en un futuro salvaje con la demo de Outriders y prueba el juego de rol y disparos más agresivo de su género. Tendrás las cuatro clases a tu disposición, con las cuatro primeras y devastadoras habilidades de cada una, para asesinar a tus enemigos como Ilusionista, incinerarlos como Piromante, castigarlos de cerca como Destructor o a distancia envuelto en misterio como Tecnomante. Vive el prólogo y las horas iniciales de Outriders solo o con hasta dos amigos", dice Square Enix.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir