Forever Entertainment lanzará varios remakes de una saga de Square Enix Japan

La compañía polaca responsable de Panzer Dragon: Remake ha llegado a un acuerdo para desarrollar varios 'remakes' de una saga no desvelada de Square Enix Japan.
·
Actualizado: 15:40 1/3/2021

Forever Entertainment, la compañía responsable de Panzer Dragon: Remake, ha anunciado (vía Gematsu) un acuerdo con Square Enix Japan para desarrollar varios remakes de una propiedad intelectual de la firma japonesa. En el comunicado explican que el nombre de la saga se anunciará más adelante con una campaña global de marketing.

En el acuerdo se especifica que Forever Entertainment SA retocará el aspecto visual de dichos videojuegos, pero mantendrá la jugabilidad y el guion de los títulos originales. La firma polaca se llevará más del 50 % de los ingresos de cada copia vendida en cada plataforma, lo que deja claro al menos que esos juegos serán multiplataforma.

Una editora y desarrolladora polaca especializada en remakes

El estudio polaco se ha especializado últimamente en el desarrollo de versiones con mejores gráficos de títulos clásicos. Además del mencionado Panzer Dragon: Remake, publicado el año pasado en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, lanzarán Panzer Dragoon II Zwei: Remake este año, y revisiones de The House of the Dead: Remake y The House of the Dead 2: Remake. Estos últimos remakes se anunciaron en 2019, aunque no se especificaron ni fecha de lanzamiento ni plataformas.

Forever Entertainment es una desarrolladora y editora polaca que lleva más de una década en activo lanzando juegos independientes y de tamaño medio para todas las plataformas. Entre sus últimos lanzamientos están Tennis Open 20202, Wanderlust: Travel Stories, Timberman y Ultimate Fishing Simulator.

Volviendo a Square Enix, la firma japonesa prepara varios remakes sobre sus juegos clásicos. Por un lado, una remasterización de Legend of Mana que llegará a Nintendo Switch, PS4 y PC el 24 de junio. Por otro lado, Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión mejorada del título lanzado en PS4 el año pasado que llegará el 10 de junio a PS5 con una expansión exclusiva; a este respecto, Tetsuya Nomura ha dicho que la Parte 2 del remake aprovechará todas las características de la nueva consola de Sony.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir