Tras anunciar recientemente un acuerdo de colaboración, Studio Koba y Team 17 han revelado por fin la fecha de lanzamiento de Narita Boy: esta espectacular aventura de corte ochentero llegará el 30 de marzo a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Además, se ha confirmado su disponibilidad en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento, tanto para la versión de ordenadores como para la de consolas.
La historia de Narita Boy se desarrolla en una especie de dualidad entre lo real y lo virtual: este proyecto español toma su nombre de un videojuego ficticio creado por un famoso desarrollador de los ochenta, también ficticio.
Todo se empieza a ir al traste cuando el reino digital de dentro del juego conecta con la realidad en busca de un héroe, nosotros, que ayude a sus habitantes a detener la llegada de los Stallions. El protagonista, guerrero improvisado, se ve absorbido por Digital Kingdom para detener ese avance.
Aventura pixel art cargada de nostalgia
Durante la aventura podremos explorar todos los rincones de este reino digital mientras empuñamos la Techno-sword, un arma legendaria conocida por ser la única capaz de poder acabar con los Stallions. Acompañados de esta letal herramienta nos enfrentaremos a una serie de enemigos salido de las peores pesadillas virtuales de los años ochenta, entre los que destacan jefes finales como Deadly Crab, DragonBot o Black Rainbow, en nuestra misión por salvar el mundo.
Este proyecto cargado de nostalgia consiguió financiarse en 2017 con una campaña de Kickstarter en la que participaron más de 5000 micromecenas con una aportación total de 160.946 euros, una cifra que valía para sufragar el desarrollo pero no para asegurar el lanzamiento multiplataforma: ahora, con el apoyo de Team 17, sí llegará finalmente a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 30 de marzo.