Epic prepara su sistema de trofeos para los juegos de Epic Games Store

Los juegos, al menos los que se preparan para ser compatibles, tendrán un sistema de progreso con trofeos de diferente categoría.
·

Epic Games sigue ampliando las funciones de su tienda Epic Games Store para competir con Steam. La desarrolladora admitió en su lanzamiento que aún quedaba mucho por hacer pero que progresivamente mejoraría la tienda y el launcher; aun así, no hay comunidades o foros ni votaciones de usuarios -sólo la puntuación de los medios-. Tampoco existe un sistema de logros como en Steam y consolas, aunque parece que es algo que se solucionará pronto. Según el código del launcher, Epic Games Store incluirá un progreso que podría ser similar a los trofeos de PlayStation, pues hay cuatro categorías para los objetivos conseguidos: bronce, plata, oro y Epic -épico-. Hace un mes la desarrolladora confirmó que las herramientas estaban casi listas para que los estudios pudiesen configurar estas recompensas virtuales.

Los usuarios ya han confeccionado una lista con los juegos conocidos que serán compatibles con este sistema de trofeos o logros -Cyberpunk 2077, Bugsnax, Ghostrunner...- y aunque una gran mayoría aún no está adaptado, o quizás no tengan planes de hacerlo, se espera que una vez se integre en la tienda sea habitual entre los próximos lanzamientos.

Más de 160 millones de usuarios

Epic Games Store alcanzó los 160 millones de usuarios en 2020, llegando incluso a un pico de 13 millones de jugadores simultáneos, una cifra muy superior a los 7 millones que se registraron en 2019. En el año pasado se gastaron más de 700 millones de dólares en la tienda y la compañía regaló 103 juegos sin coste alguno a todos sus usuarios entre producciones independientes y superproducciones por un valor de 2407 dólares. En estos momentos cualquiera con una cuenta a la tienda puede añadir gratis Rage 2 y Absolute Drift que serán sustituidos por Sunless Sea este jueves. Para este año Epic quiere renovar las funciones sociales, mejorar la lista de deseos, añadir perfiles de jugadores y los mencionados logros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir