Dan llega a Street Fighter 5 y Capcom muestra su jugabilidad en vídeo

La quinta temporada realiza cambios en la jugabilidad, nuevos equilibrios y trae al primer luchador de los cinco nuevos planeados.
·

Capcom ha mostrado un nuevo vídeo de Street Fighter V dedicado a Dan Hibiki, el primer luchador incorporado en la quinta temporada que llega hoy junto a una actualización gratuita que realiza nuevos equilibrios y cambios jugables. Los cinco nuevos personajes son Dan, Rose, Oro, Akira -de Rival Schools: United by Fate- y otro que aún no ha sido revelado. Street Fighter V: Champion Edition está a la venta en PlayStation 4 y PC. Dan debutó en Street Fighter Alpha y fue visto por última vez en Street Fighter IV; según Capcom, regresa con "su gran confianza y su icónico movimiento 'Taunt' a Street Fighter V". Además trae "la clásica bola de fuego "Gadoken", su gancho "Koryuken", las patadas "Dankukyaku" y el nuevo "Danretsuken", que consiste en "un puño de múltiples golpes que envía al oponente por el aire".

Todos los jugadores descubrirán una nueva mecánica llamada V-Shift que sirve para escapar de situaciones complicadas. Forma parte de la actualización de esta temporada para todos los usuarios y consume una barra V-Gauge que ejecuta un paso atrás totalmente invencible y ralentiza el tiempo para planear un contraataque o la manera de escapar. "Este movimiento también es invencible para lanzamientos, así que es una opción defensiva increíblemente efectiva en muchas situaciones. Si lanzan exitosamente a tiempo un V-Shift, volverán a ganar la mitad de la barra V-Gauge que utilizaron", explicó Capcom. Se puede continuar con el V-Shift Break, que es un ataque hacia delante que podría cambiar el rumbo de la lucha.

PUBLICIDAD

La temporada también traerá nuevos escenarios, apariencias y el curioso Eleven, que no se trata de un luchador completamente nuevo sino un prototipo de Twelve de Street Fighter III que actúa como un personaje mímico -transformación aleatoria-.

Dan llega a Street Fighter 5

Rose llegará pronto

Los desarrolladores también mostraron brevemente a Rose, que será la próxima incorporación a la plantilla. Apareció por primera vez en Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, estuvo presente en Alpha 2 y 3, otros spin-off de Capcom -Capcom Fighting Jam, Namco × Capcom- y volvió en Street Fighter IV.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir