La BlizzCon 2021 que se está celebrando este fin de semana está dando mucho de sí, especialmente a los fans de Diablo. No en vano, la compañía está desvelando multitud de nuevos detalles sobre Diablo 4, la cuarta entrega de esta popular saga de juegos de rol y acción.
Batallando contra otros jugadores en Diablo 4
Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento aproximada, ya tenemos mucho más claro cómo funcionará su PvP (jugador contra jugador) cuando nos encontremos en zonas de mundo abierto.
Siendo más concretos, el estudio ha comentado que casi todas las zonas del juego serán "seguras" (si no contamos la enorme cantidad de monstruos que nos acecharán), por lo que el PvP quedará restringida a unas áreas concretas.
Es decir, mientras nos mantengamos fuera de esos lugares nadie nos podrá atacar, pero si decidimos entrar en ellos podremos ser el potencial objetivo de cualquier jugador con el que nos crucemos. Estas zonas de PvP serán conocidas como Campos del Odio y son mucho más que simples arenas con las que batirnos en duelos, pues en ellas también encontraremos actividades PvE, eventos y jefes a los que podremos derrotar cooperando con otros usuarios.
De hecho, realizar actividades en los Campos del Odio nos recompensará con unos fragmentos que tendremos que purificar para poder invertirlos en comprar trajes, armas y monturas en un vendedor especial. Sin embargo, cuando hagamos el ritual de purificación nos convertiremos en el objetivo principal de la zona en la que estemos, así que tendremos que sobrevivir abatiendo a otros jugadores hasta que el rito se complete.
Una entrega muy esperada sin fecha confirmada
Diablo 4 se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque, por desgracia, no hay fecha confirmada todavía y desconocemos cuándo llegará a las tiendas. Ayer mismo se confirmó que la cuarta clase jugable del juego será la de pícaro.