Assassin's Creed Chronicles: China, la aventura 2D basada en la licencia de Ubisoft, está disponible gratuitamente en PC por tiempo limitado. Para conseguir el juego gratis -su precio es de 9,99 €- para siempre es necesario disponer de una cuenta en la tienda de Ubisoft y añadirlo a la biblioteca antes del 16 de febrero a las 17:00 (hora peninsular española). La promoción está acompañada de descuentos de hasta un 80% en todo el catálogo, con ofertas en novedades recientes como Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Watch Dogs: Legion. Además, los jugadores tienen a su disposición de manera temporal el cupón LUNAR15, que al aplicarlo en su carrito obtendrán un 15% de descuento adicional en su pedido.", dice la editora.
"En la China del siglo XVI, el recientemente nombrado Emperador Jiajing instigó una repentina y brutal purga de todos aquellos a los que consideraba peligrosos si quería mantener su nuevo trono, incluyendo a la Hermandad China de Assassins.
Una joven Assassin, Shao Jun, viajó al Oeste para completar su entrenamiento bajo la tutela del legendario Assassin Ezio Auditore, hechos que refleja el corto de animación Assassin's Creed: Embers, volviendo después a su hogar con la firme determinación de restaurar la Hermandad China de Assassins", resume Ubisoft.
Un Assassin's Creed diferente
El título está desarrollado por Climax Studios en colaboración con Ubisoft Montreal y se aleja de los mundos abiertos habituales en la saga para apostar por exploración 2,5D y un estilo artístico inspirado en el arte chino. La historia de Shao Jun nos llevará por famosas localizaciones de China, incluyendo las Grutas de Maijishan, el Puerto de Macao, La Ciudad Prohibida o La Gran Muralla. "Gracias a su habilidad para el sigilo, su agilidad y una combinación de armas letales y equipamiento, incluido su afilado y ligero jian, una hoja oculta en sus botas, además de mortíferos dardos de cuerda y dagas, los jugadores se desquitarán con creces de aquellos que diezmaron a la Hermandad China de Assassins".
La trilogía se completa con Assassin's Creed Chronicles: India y Assassin's Creed Chronicles: Russia, ambientados en otros países y distintas épocas.