Nintendo explica el plan para que Switch supere las ventas de Wii

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, argumenta que la consola puede crecer mucho más en Europa y en Estados Unidos ofreciendo 'títulos de interés' para cada tipo de cliente.
·

Nintendo planea que Switch supere las ventas totales de Wii, la consola de sobremesa de más éxito de la consola japonesa. En el informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2021 anunciaron que Switch ha vendido 79,87 millones de consolas a fecha de 31 de diciembre de 2020, superando las ventas de Nintendo 3DS y quedándose a algo más de 20 millones de las de Wii (101,63 millones). En la reunión posterior con accionistas, Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de la firma, trazó un plan inconcreto sobre cómo quieren superar a la máquina que revolucionó los métodos de control en los videojuegos.

"Pretendemos continuar este ímpetu e incrementar el volumen de ventas acumuladas para sobrepasar las de Wii. Aunque estamos considerando varias medidas para conseguir esto, un punto que consideramos crítico para este esfuerzo es el hecho de que un amplio rango de consumidores está jugando actualmente con Nintendo Switch", exponía Furukawa.

Animal Crossing New Horizons
PUBLICIDAD

El presidente de Nintendo dice que "muchos de los que compraron Nintendo Switch de lanzamiento ya han jugado una variedad de títulos diferentes, mientras que hay consumidores que se animaron a comprar Nintendo Switch por el lanzamiento de juegos de series como Pokémon o Animal Crossing".

"Además", continúa el ejecutivo, "hay consumidores que compraron una consola por primera vez en mucho tiempo porque en 2020 pasaron más tiempo en casa, o que compraron un sistema por la nostalgia de la campaña del 35 aniversario de Super Mario Bros.". El objetivo, conforme Switch se acerca a su quinto año de vida (se lanzó el 3 de marzo de 2017), es "continuar ofreciendo el próximo título de interés para cada uno de estos consumidores distintos".

Ring Fit Adventure

Nintendo prevé más crecimiento en Estados Unidos y Europa que en Japón

Furukawa también ha anunciado que en algunos territorios clave, el 20 % de las Nintendo Switch vendidas entre octubre y diciembre de 2020 eran para añadir más máquinas dentro del mismo hogar: "Pretendemos incrementar nuestro volumen de ventas respondiendo con rigor a este tipo de demanda para múltiples sistemas también". El CEO concluye que en los países de la Unión Europea, como España, y en Estados Unidos, "hay aún mucha capacidad" de crecimiento para las ventas de la consola, "incluso más que en Japón", donde la máquina domina las ventas semana tras semana.

Así, por un lado, tenemos la intención de lanzar juegos para los distintos públicos. El calendario próximo de lanzamientos de grandes juegos está algo vacío, con Bravely Default II en febrero, Monster Hunter Rise en marzo y New Pokémon Snap en abril; en el horizonte, sin ninguna fecha concreta, se atisba un The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. Nintendo dijo en la misma reunión con accionistas que anunciará más juegos "cuando sea el momento".

Bayonetta 3

Por la parte del hardware, en noviembre de 2019 Nintendo explicó que Nintendo Switch Lite estaba atrayendo a nuevos públicos, especialmente a mujeres; y a principios del año pasado aseguró que títulos como Ring Fit Adventure estaban ampliando el público de Switch. La declaración de querer introducir más Switch en un mismo hogar da a entender un nuevo modelo, pero la compañía aseguró que no van a anunciar la rumoreada Switch Pro "pronto". De hecho, el 12 de febrero lanzarán una Switch del 35 aniversario de Super Mario Bros. y el 26 de marzo otra con detalles de Monster Hunter Rise.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir