Vandal

Nintendo Switch Lite atrae a más público femenino que el modelo estándar

El modelo Lite está teniendo más usuarias que usuarios, según los datos internos de ventas que maneja Nintendo..
·
Actualizado: 23:55 17/11/2019

Las mujeres se decantan por el modelo Nintendo Switch Lite en detrimento del estándar de la consola de Nintendo, según datos aportados por Doug Bowser, máximo responsable de la división estadounidense de la compañía.

Desde la central japonesa, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ya había señalado que se estaba percibiendo en el mercado una mayor tendencia de compradoras en el nuevo modelo de la consola, y ahora este dato se ratifica con las últimas estadísticas internas de la compañía.

Las mujeres prefieren el modelo Lite

En declaraciones concedidas a Fortune, Bowser explica que "estamos viendo un mayor porcentaje de consumidoras comprando Nintendo Switch Lite que el modelo principal. Vemos Lite como una grna oportunidad para expandir nuestro público".

Bowser no analiza la situación ni realiza hipótesis sobre qué es lo que está haciendo que este modelo, que gana portabilidad pero pierde la capacidad híbrida de la versión estándar, sea más popular entre el público femenino.

"Nuestro objetivo con Nintendo Switch Lite es ante todo llegar a una audiencia mayor y para lograrlo hemos ofrecido un dispositivo dedicado a jugar para aquellas personas que buscan esa experiencia", señala el ejecutivo.

Exclusivamente portátil y más pequeña

La principal diferencia de Nintendo Switch Lite respecto al modelo original es que tiene los controles integrados y es algo más pequeña que la versión original de Switch, con una pantalla de 5.5 pulgadas frente a los 6.2 del modelo normal. La resolución de la pantalla es resolución de 1280x720 (720p), igual que el primer modelo de Switch.

No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

Nintendo Switch Lite atrae a más público femenino que el modelo estándar Imagen 2

Otra diferencia importante es que cuenta con una cruceta direccional o d-pad tradicional, a diferencia de la Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones, algo que ha sido bastante criticado para ciertos tipos de juegos.

Nintendo Switch Lite atrae a más público femenino que el modelo estándar Imagen 3

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

mujeres
nintendo switch lite

Síguenos

Noticias destacadas

Noticia Los juegos de la década: P.T.
Noticia
14:02 12/12/2019
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales (Prestigio) - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 17:22:26
Si has sido capaz de completar todos los desafíos de Objetivos adicionales en Fortnite Battle Royale, hay una versión mucho más complicada de estos, los desafíos de Prestigio.
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 14:31:32
Descubre cómo completar todos los Objetivos adicionales de la Semana 10 de la Temporada 1, Capítulo 2 en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás con todos ellos?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir