Konami aclara que no dejará de hacer videojuegos

Tras las informaciones oficiales publicadas ayer por Konami muchos creyeron que la compañía dejará de lado el desarrollo de videojuegos, pero ahora aclara que no, que sólo buscan ser más ágiles.
·

Konami anunció ayer que, en una gran reestructuración interna, el próximo 1 de febrero cerrará sus tres divisiones de producción. Esto no significa que vaya a dejar de hacer videojuegos, algo que ya quedó claro ayer pero que aun así ha seguido alimentando las habladurías en la comunidad; es por eso que la compañía ha querido salir a la palestra para aclarar que, efectivamente, no dejará de hacer videojuegos.

Ha sido un portavoz de Konami quien ha contado a IGN lo que significa toda la terminología empresarial que se publicó ayer. En esencia esta persona cuenta que lo que se han disuelto han sido las divisiones de producción, pero que los departamentos de producción, los que desarrollan los videojuegos, seguirán funcionando con normalidad. Los primeros supervisaban a los segundos, por lo que ahora los segundos trabajarán sin supervisión, sino con conexión directa con los máximos responsables.

PUBLICIDAD

Quieren responder al "rápido mercado" que les rodea

Digamos que las divisiones eran un paso intermedio que ralentizaba el trabajo de los departamentos, por eso ahora prevén trabajar de manera "más ágil". Ya en el documento oficial publicado ayer Konami decía que estos cambios intentan dar respuesta veloz al "rápido mercado que nos rodea". El portavoz de la compañía ha incidido hoy en ese punto: "Los Departamentos de Producción informarán directamente a la alta gerencia, lo que les permitirá responder rápidamente al mercado".

Con estas palabras Konami ha querido dejar claro que, al menos de momento, no prevén dejar de desarrollar videojuegos. Tampoco parece que tengan intención de vender sus IPs a otras firmas, como también se rumoreó ayer aunque se dejase claro desde el primer momento que no era el caso. Será a partir del 1 de febrero cuando empecemos a ver estos cambios aplicados, aunque a nivel usuario lo máximo que podremos notar será más "agilidad" en los lanzamientos de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir