Tomb Raider tendrá su propia serie animada en Netflix

Netflix ha anunciado que Tomb Raider tendrá una serie animada en la plataforma. Contará la historia de Lara Croft tras la última trilogía de videojuegos.
·

La cuenta oficial de Netflix en Twitter ha anunciado que Tomb Raider tendrá su propia serie animada en la plataforma. Es un trabajo producido por Legendary y, por el momento, es poca la información adicional la que tenemos. Sí sabemos ya que estará protagonizada por Lara Croft y que continuará los sucesos de los últimos tres juegos de la saga.

El último juego de Lara Croft es Shadow of the Tomb Raider, una entrega que vino a cerrar la trilogía reboot que comenzó su andadura allá por 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. El último juegos se lanzó en 2018 y ahora esta serie animada de Netflix vendrá a contar lo que ocurre después de aquellos acontecimientos, tal y como podéis leer en el tweet oficial insertado bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

De momento no sabemos ni cuándo se estrenará ni quiénes estarán involucrados en el proyecto. Tampoco sabemos si será una serie autoconclusiva, como muchas otras de Netflix, o si por el contrario está prevista como un proyecto a largo plazo con varias temporadas. Queda esperar a que sus responsables compartan más información en los próximos meses.

Netflix apuesta fuerte por los videojuegos

Tomb Raider no es la primera saga de videojuegos que recibe una adaptación a televisión por parte de Netflix: quizás la más popular sea la serie de The Witcher protagonizada por Henry Cavill, un proyecto tan exitoso que ya tiene un par de spin-offs confirmados, una precuela y una serie de animación, precisamente. Resident Evil también tiene varias adaptaciones previstas, incluyendo también una serie de animación a ordenador que formará parte del canon de los juegos, algo similar a la de Sonic, que se estrenará en 2022.

Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider.

Entre los múltiples juegos adaptados a Netflix encontramos producciones de Castlevania, Ni No Kuni o Dragon Dogma. En el futuro veremos más, como una serie de acción real de Assassin's Creed, e incluso se rumorea sobre una posible adaptación de The Elder Scrolls, aunque esta última todavía no está confirmada.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir