Encuentran y filtran un remake nunca lanzado del Tomb Raider original

Core Design trabajaba en este juego para PSP, pero fue sustituido por el remake de Crystal Dynamics, Tomb Raider: Anniversary.
·
Actualizado: 23:55 8/1/2021

Los fans de Lara Croft ya pueden conocer un poco más de la historia de Tomb Raider con la filtración de un proyecto descartado de Core Design que tenía como objetivo actualizar la aventura original en PSP, la portátil de Sony. En 2006 el estudio trabajaba en un remake de Tomb Raider llamado Tomb Raider: 10th Anniversary que celebraría la década de la serie, muy popular en los 32 bits pero que perdió algo de fuerza con el cambio de generación. Este remake estaba "casi terminado" según el jefe del estudio Gavin Rummery, pero se canceló cuando Crystal Dynamics presentó su idea, otro remake multiplataforma que llegaría en 2007 como Tomb Raider: Anniversary.

Aparentemente parte de estos archivos de Core Design se han filtrado en Internet Archive -e incluso es jugable-. Sin embargo no hay enemigos a los que enfrentarse, aunque es posible explorar y saltar por niveles de Perú y Grecia o la mansión Croft, además de ver la idea de esta desarrolladora con el remake en lugar del realizado por Crystal Dynamics con el motor de Tomb Raider: Legends.

Los fans que guardaban esta versión habían pedido permiso para publicarlo a los propietarios de los derechos, ya que no se trata de un juego comercial, pero no habían recibido respuesta. Internet Archive es una excepción para el software antiguo y está al alcance de jugadores o modders que podrían terminar el trabajo de Core Design.

Este remake casi se convierte en un juego de Indiana Jones

Otro detalle curioso de Tomb Raider: 10th Anniversary es que después de la cancelación parte de su contenido se empezó a readaptar para un videojuego de Indiana Jones, aunque el proyecto tampoco se terminó. En 2010 cerraba Core Design, el equipo que desde 1996 hasta 2003 con Tomb Raider: The Angel of Darkness estuvo siempre identificado con Lara Croft. Tras el batacazo comercial y de críticas de The Angel of Darkness Crystal Dynamics tomó el control de la saga desde Tomb Raider: Legend hasta Rise of the Tomb Raider; su último juego ha sido Marvel's Avengers.

Tomb Raider cancelado de PSP se filtra

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir