Warner Bros. centrará sus próximos lanzamientos en 'videojuegos como servicio'

Una oferta de trabajo indica que sus juegos, o al menos muchos de ellos, estarán diseñados para evolucionar en el tiempo con nuevo contenido.
·

Warner Bros. Interactive Entertainment orientará sus próximos lanzamientos al modelo de "videojuegos como servicio", según revela una oferta de trabajo de la compañía donde se menciona que "WBIE actualmente está involucrada en una variedad de nuevos proyectos, desde juegos casuales a otros para jugones de sagas bien conocidas en todas las plataformas -consolas, digital, móviles- con una gran atención en los servicios online". No hay ningún ejemplo pero hace pensar que sus próximos proyectos estarán diseñados para tener una vida más allá de su lanzamiento, con actualizaciones durante meses y años recibiendo nuevo contenido, eventos o microtransacciones.

Mortal Kombat 11 de NetherRealm Studios ya es un juego que cumple este modelo, al igual que prácticamente todas las sagas de lucha, y sabemos que Suicide Squad: Kill the Justice de Rocksteady es un shooter multijugador protagonizado por los personajes de Escuadrón Suicida. Gotham Knights de WB Montreal es una aventura con cooperativo online y, aunque en principio no se ha anunciado como un juego que evolucione con el tiempo, podría recibir contenido descargable en un futuro. Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona que nos trasladará al universo de Harry Potter a finales del siglo XIX.

PUBLICIDAD

Warner Bros. también publica Back 4 Blood de Turtle Rock Studios. En este caso se trata de un sucesor espiritual de Left 4 Dead con cooperativo online que sí está pensado para crecer con el tiempo, recibiendo mapas, personajes, armas y eventos mediante temporadas. Desconocemos si en estos planes también entran algunos de los juegos de LEGO, entre los que se encuentra LEGO Star Wars: The Skywalker Saga -que abarca las nueve películas de Star Wars-. Se desconoce el nuevo juego de Monolith Productions -La Tierra Media: Sombras de Guerra-.

NetherRealm Studios trabaja en algo más que Mortal Kombat e Injustice

A mediados del año pasado Ed Boon dejó caer que NetherRealm Studios tenía un proyecto diferente a sus dos sagas de lucha más conocidas. Si bien aclaraba que siempre habrá un nuevo Mortal Kombat, afirmó que "hemos hecho otras cosas que nos apetecían, como los juegos de Injustice, y tenemos otras cosas en el horno".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir