Takaya Imamura ha anunciado que deja Nintendo después de 32 años en los que ha participado diseñando algunos de los personajes más conocidos de la compañía. "Este es mi último día yendo a trabajar. Me hago un selfie con las oficinas vacías. Supongo que no volveré aquí más. Como podrías esperar, lo echo de menos", ha dicho Imamura; las oficinas están vacías de personal por el trabajo remoto debido a la pandemia del coronavirus.
最終出社日
空っぽの会社と自撮り(T ^ T)
もうここに入ることが無いと思うと
やはり寂しい‥
32年間お疲れ俺! pic.twitter.com/NS2weIklxO— 今村孝矢 (@sFO83Z2kaizn04z) January 20, 2021
Aunque su nombre no es de los más conocidos en Nintendo, ha formado parte de la compañía desde 1989 cuando entró como artista gráfico. Su primer proyecto fue F-Zero, donde diseñó los vehículos, los pilotos y el cómic que aparecía en el manual. Después participó en la saga Star Fox donde se ocupó de los gráficos no poligonales diseñando a personajes.
Otros de los títulos con su huella son Stunt Race FX, Donkey Kong (Game Boy) y múltiples secuelas de Star Fox y F-Zero, incluyendo Star Fox 64, Star Fox Adventures, Star Fox Zero/Star Fox Guard, F-Zero GX, F-Zero Climax y más.
Otro de los roles destacados de su carrera es The Legend of Zelda: Majora's Mask de Nintendo 64, donde fue el director de arte y responsable de la atmósfera oscura de esta entrega; diseñó a Tingle, la Luna o la propia máscara de Majora.
Agradecimientos en numerosos juegos de Nintendo
Desde la época de GameCube Imamura ha sido productor principal o supervisor en F-Zero y Star Fox, además de ser uno de los directores de Nintendo EAD Group No. 5, donde dirigió la saga Steel Diver y Tank Troopers. Su nombre aparece en los agradecimientos especiales de numerosos juegos de Nintendo, incluyendo The Legend of Zelda: The Wind Waker, Wii Play, Bayonetta 2 y la serie Super Smash Bros., también el más reciente, Super Smash Bros. Ultimate, como supervisor.